¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 24 de enero de 2012

Organización Empresarial

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FUENTES DE PODER,AUTORIDAD,DELEGACIÓN, LOS PUESTOS

El poder es una fuente intangible en las organizaciones, no se ve pero su efecto se siente en las acciones. El poder con frecuencia se define como la capacidad de dominio de una persona para ejercer su influencia sobre otras personas para que acatan órdenes o para que hagan algo que de otra forma no habrían hecho, así como también con la finalidad de que produzcan resultados deseados. El poder existe solo en una relación entre dos o más personas, y pueden ejercerse en direcciones verticales u horizontales. 

Sigue a administración moderna  en Facebook


FUENTES DE PODER,AUTORIDAD,DELEGACIÓN, LOS PUESTOS

FUENTES DEL PODER



AUTORIDAD
Este concepto está muy relacionado con el de poder, pero su ámbito esta mucho más limitado. La autoridad también es una fuerza para lograr la obtención de resultados deseados, pero solo está determinado por la jerarquía formal y las relaciones de subordinación.


DELEGACIÓN

Es un proceso a partir del cual una persona cede una ó más tareas en otra asignándole al mismo tiempo la responsabilidad de eficiencia y operatividad que la función. Exige, así como la autoridad y los medios necesarios para que la persona pueda cumplir. El que delega sigue siendo responsable ante su superior de la eficiencia y operatividad de lo que realice su subalterno. Cuando se delega se conserva la responsabilidad de: controlar, revisar, registrar y definir lo que se delega.


PUESTO

Puesto. Es el conjunto de funciones (tareas o atribuciones) con posición definida en la estructura organizacional, en el organigrama. La posición define las relaciones entre el puesto y los demás puestos de la organización. En el fondo, son relaciones entre dos o más personas. El puesto se compone de todas las actividades desempeñadas por una persona, las cuales pueden incluirse en un todo unificado que ocupa una posición en el organigrama. 

Tengo más post en relación a la organización empresarial, puedes verlos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.