¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 1 de mayo de 2012

Capacidad de Planta o de Producción

CAPACIDAD DE PLANTA O DE PRODUCCIÓN Capacidad teórica o ideal:Es la capacidad de las maquinarias y equipos según información del proveedor y supone trabajar sin interrupción durante el ejercicio anual.

Sigue a administración moderna  en Facebook


Capacidad de Planta o de Producción

Capacidad práctica:Es la capacidad de las maquinarias y equipos pero tomando en cuenta algunas restricción que de algún modo detienen el proceso que se observa en la capacidad ideal, es decir se toma en cuenta características naturales de un proceso productivo como son los tiempos muertos por mantenimiento, feriados, días o horas que la maquina no está en proceso.

Capacidad normal: Es aquella demanda que exclusivamente surge para responder a la demanda del mercado, a la eficiencia en el manejo de calidad, de sus propios procesos y los costos, este tipo de demanda se estima en un largo plazo.

Capacidad esperada: Es la capacidad de producción que se estima para el periodo próximo, en función a las ventas que se han logrado en el ejercicio actual y a la coyuntura económica que por esencia es cambiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.