¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 1 de septiembre de 2012

Del Marketing al Neuromarketing

Del Marketing al Neuromarketing
El marketing está cambiando, pues no solo está desarrollando conceptos para ofrecer productos o servicios a los clientes y satisfacer sus necesidades concretas.

Sigue a administración moderna  en Facebook

La evolución de casi todos los sectores ha llevado a que el marketing pase de un mercado masivo a un mercado de segmentos, de nichos, más personalizado, lo que hoy se está comenzando a denominar la desmasificación comercial.

Las empresas son capaces de hacer productos estándar, pero le añaden un último detalle para lograr que el cliente lo sienta como solo para él.
Esto es por una nueva herramienta: el neuromarketing. El sistema de neuromarketing se desarrolla a través de escaparates en los que una cámara de video permite conocer, las facciones de los consumidores, si es hombre o es mujer, y reconocer sus emociones. Este mecanismo permite tener información real de los clientes.

Además trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas en materia de productos.

También permite confirmar un conjunto de información del marketing tradicional, como  la eficacia de la publicidad emocional en la fidelización de clientes o la falacia de atribuir al consumidor una conducta racional.

El proceso de investigación del mercado ha cambiado y la información que se obtiene de los consumidores también  Por ello, las empresas están apelando a un nuevo sistema que permite la personificación de los productos.


Fuente: Diario Gestión.

Temas Relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.