¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 22 de septiembre de 2012

Perú se Consolidará como sede de Eventos Mundiales

En el 2012 será anfitrión de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial. Ministro de comercio exterior reitera que citas promoverán el turismo.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Perú se Consolidará como sede de Eventos Mundiales

Como organizador y anfitrión de importantes encuentros internacionales, entre ellos la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y el Foro de Cooperación Asia Pacifico (APEC), el Perú busca consolidarse como sede de grandes eventos internacionales, ahora con la realización de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur- Países Árabes (ASPA).

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo José Silva Martinot, afirmo que esta condición quedará corroborada con este encuentro, al que además, vendrán delegaciones importantes de hombres de negocio y grupos de inversión, tanto de la región como del bloque árabe, a los que el Perú tiene mucho que mostrar en oferta turística y cultural.

Recordó, asimismo, que nuestro país será sede América Latina (2013), la asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (2015), la conferencia de la Comisión Económica Asía Pacífico (APEC), en 2016.

Tambien será escenario de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en noviembre Próximo, y en 2014, en el encuentro de la Organización de las Naciones Unidad para el Desarrollo Industrial (Onudi)

Presentamos nuestra candidatura a una serie de eventos internacionales más, porque apuntamos a convertir al Perú en un lugar de reuniones donde se hagan grandes convenciones”, manifestó.

Refirió que si bien el país aún no tiene un gran centro de convenciones para albergar eventos de Magnitud, ya se trabaja en esa materia y en los próximos días “se anunciaran noticias muy buenas” respecto.

CAPTAR CAPITALES

Silva Martinot dijo, por otro lado, que la Tercera Cumbre ASPA, que se realizará el 1 y 2 de octubre en Lima, será Una Oportunidad enorme para el País, sobre todo para impulsar las inversiones. “El Péru solo puede ganar, será muy bueno y ayudará a que los empresarios de esa región y de Sudamérica se junten en Lima e intercambien oportunidades de negocio”, sostuvo. 

El titular de Comercio Exterior aseguró que los inversionistas del mundo árabe están interesados en expandir sus capitales en el Perú y una prueba de eso es la inversión de Dubái Port en el Muelle Sur del Callao. 

EXPECTATIVA POR EL PAÍS ES GRANDE

Existen muchas expectativas de los inversionista árabes por conocer las oportunidades de negocio que ofrece el Perú, y, en ese aspecto, la Cumbre ASPA será una vitrina para los hombres de negocios que llegarán a Lima, sostuvo la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Manifestó que el Perú demuestra ser un país de gran atractivo y con una economía sólida, pero además con estabilidad jurídica, que es fundamental para que los inversionistas decidan operar en un país.

ASPA representa eso, y se muestra como una oportunidad invalorable tanto para los inversionistas árabes y de la región como para propios peruanos, con lo que se contribuye a consolidar el desarrollo nacional.

Sectores

La tambien legisladora de Gana Perú recordó que en último Foro Económico Mundial el Perú se pudo en vitrina por las condiciones que ofrece y los numerosos sectores en los que se puede invertir, como infraestructura, agro, telecomunicaciones, entre otros.

“El hecho de que se haga en Lima abre enormes oportunidades de intercambio y eso debemos aprovechas.”

Recordó que en los anteriores encuentros realizados en nuestro país se hicieron algunas presentaciones de las fortalezas y atractivos que tenemos, y las respuestas fueron alentadoras.

Los jefes de Estado de 22 países que integran la Liga Árabe y mandatarios de América de Sur participarán en la cumbre.


  • El foro ASPA, creado en Brasilia en 2005, tiene como tarea abordar temas de interés de ambas regiones e impulsar mecanismos para desarrollar la cooperación entre América del Sur y el mundo árabe. 
  • La segunda cita cumbre se realizo en Doha en 2009 y la tercera se llevará a cabo en Lima. Meses después de lo programado debido a cambios políticos en los países árabes.
  • Menos del 1% de las importaciones mundiales que realizan los países árabes lo hacen desde el Perú, por lo que el potencial para crecer en teoría es inmenso.
  • Las inversiones, donde los países árabes también destina al Perú apenas alrededor de 1% de los  US$ 145 000 millones que tienen en el mundo.

(*)Suspendidos por sus respectivos bloques.
Fuente: ASPA / Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Infografía: Diario oficial el Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.