¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 3 de septiembre de 2012

Securities and Exchange Commission

SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION La misión de los EE.UU. Securities and Exchange Commission es proteger a los inversionistas, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Securities and Exchange Commission

El interés común de todos los estadounidenses en una economía en crecimiento que genera empleo, mejora nuestra calidad de vida, y protege el valor de nuestros ahorros significa que todas las acciones de la SEC se debe tomar con la mirada puesta en la promoción de la formación de capital que se necesita para sostener el crecimiento económico.



El mundo de la inversión es fascinante y complejo, y que puede ser muy fructífera. Pero a diferencia del mundo de la banca, donde los depósitos están garantizados por el gobierno federal, acciones, bonos y otros valores pueden perder valor. No hay garantías. Es por eso que la inversión no es un deporte para espectadores. Con mucho, la mejor manera para que los inversores de proteger el dinero que invierten en los mercados de valores es hacer la investigación y hacer preguntas.

Las leyes y normas que rigen la industria de valores en los Estados Unidos se derivan de un concepto simple y directo: todos los inversores, ya sean grandes instituciones o particulares, deben tener acceso a ciertos hechos básicos acerca de una inversión antes de comprarlo, y siempre y cuando que sostenerlo. Para lograr esto, la SEC exige a las empresas públicas a revelar información significativa financiero y de otro tipo para el público. Esto proporciona una base común de conocimientos para todos los inversores a utilizar para juzgar por sí mismos si comprar, vender o mantener un determinado valor. Sólo a través del flujo continuo de información oportuna, completa y exacta la gente puede tomar decisiones de inversión.

El resultado de este flujo de información es un mercado de capitales mucho más activo, eficiente y transparente que facilita la formación de capital tan importante para la economía de nuestra nación. Para asegurar que este objetivo se está cumpliendo siempre, la SEC trabaja continuamente con todos los participantes importantes del mercado, incluyendo especialmente a los inversores en los mercados de valores, a escuchar sus preocupaciones y aprender de su experiencia.

La SEC supervisa los participantes clave en el mundo de valores, incluyendo las bolsas de valores, corredores de bolsa y agentes, asesores de inversión y fondos mutuos. Aquí, la SEC se ocupa principalmente de promover la divulgación de importante información relacionada con el mercado, manteniendo el trato justo y la protección contra el fraude.

Es crucial para la eficacia de la SEC en cada una de estas áreas es la autoridad de aplicación. Cada año, la SEC reúne a cientos de acciones de ejecución civil en contra de los individuos y las empresas por violación de las leyes de valores. Infracciones típicas incluyen abuso de información privilegiada, fraude contable y el suministro de información falsa o engañosa sobre los valores y las empresas que los emiten.

Una de las principales fuentes de información en que se basa la SEC para iniciar una acción de ejecución es los inversores sí mismos - otra razón por la que los inversionistas educados y cuidadosos son tan críticos para el funcionamiento de los mercados eficientes. Para ayudar a apoyar la educación de los inversores, la SEC ofrece al público una gran cantidad de información educativa en este sitio de Internet , que también incluye la base de datos EDGAR de documentos de información que las empresas públicas están obligadas a presentar ante la Comisión.

A pesar de que es el supervisor principal y el regulador de los mercados de valores de EE.UU., la SEC trabaja en estrecha colaboración con otras instituciones, como el Congreso, otros departamentos y organismos federales, las organizaciones de autorregulación (por ejemplo, las bolsas de valores), los reguladores estatales de valores, y varios organizaciones del sector privado. En particular, el presidente de la SEC, junto con el Presidente de la Reserva Federal, el Secretario del Tesoro, y el Presidente de la Commodity Futures Trading Commission, sirve como miembro del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.