¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 6 de octubre de 2012

Bancos Árabes y Asiáticos quieren Ingresar al Perú

Nuestro  país genera  atracción a inversionistas de todo el mundo, porque tenemos buenos indicadores.

Sigue a administración moderna  en Facebook.

  • Un factor clave es el dinamismo de su economía, destacó Rivera.
  • La adecuada regulación permite generar la confianza en las entidades.
Algunos bancos árabes y asiáticos están interesados en ingresar en el mercado peruano, atraídos por la estabilidad de su sistema financiero y el dinamismo de su economía local,  reveló el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.

Detalló que en términos generales  hay el deseo de ingresar en el Perú tanto de bancos chinos como de Corea del Sur y de los países árabes.

"Tal vez no piensan abrir sucursales en un principio, pero sí hay interés, puntualmente de dos instituciones que Se comunican con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)", precisó.

Rivera destacó, de esta manera, que el interés que existe por el Perú es significativo.

Dijo que nuestro país genera atracción a inversionistas de todo el mundo, según se pudo observar entre los representantes de los países árabes que visitaron Lima, porque tenemos buenos indicadores de gestión.

Por otro lado, Rivera afirmó que las tasas de interés que cobran las entidades microfinancieras en el Perú bajan anualmente, a pesar que sus costos son más altos que los de los bancos.

"Recuerdo que cuando este sector comenzó en el país, hace más o menos 15 años, las tasas de interés llegaban a 160%. Actualmente, éstas se ubican en 38% en promedio. "Explicó que el costo de las microfinanzas en el Perú y en el resto de América Latina es mayor si se compara con las entidades bancarias, Pues  asumen mayores riesgos y necesita más personal."En la banca tradicional el cliente busca a la entidad, en el segmento de microcréditos, es la institución la que busca al cliente.
                    
Esa labor de este ejército de asesores de negocio tiene un costo totalmente diferente, es como una fuerza de ventas", especificó. Además, enfatizó que el riesgo del capital y el fondeo en las microfinancieras es mucho más caro que el fondeo normal de un banco.

Al referirse a la calificación del Perú como el mejor país para el entorno para las microfinanzas de un total de 55 países, según The Economist Intelligence Unit, Rivera dijo que este éxito se debe al gran volumen de oferta de créditos para este sector y por la regulación existente.

Fuente: Diario Oficial el Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.