¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 2 de octubre de 2012

Cumbre ASPA Concluye con Rechazo a “Toda Forma de Terrorismo”

Al cierre de su tercera edición, los jefes de Estado firmaron la Declaración de Lima, que incluyó temas como el desarme, la no proliferación de armas y el respeto por los Derechos Humanos.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Ollanta Huamala: "Estamos unidos por factores económicos, sociales y culturales"
En la clausura de la III Cumbre ASPA, el presidente Ollanta Humala, junto a los gobernantes de los países árabes reunidos, firmaron la Declaración de Lima, que dejó una afirmación a favor de la paz y la “condena a toda forma de terrorismo”.

“Dentro de estas expresiones va nuestro respaldo al derecho del pueblo palestino a su independencia y soberanía, y de todas las naciones de su región a vivir en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas y respetadas”, aseveró.

El presidente Ollanta Humala comentó que los gobernantes participantes reafirmaron también en el documento el tema del desarme y la no proliferación de armas, con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.

Metas comunes

“Esta tercera cumbre se ha caracterizado por la cantidad de factores económicos, sociales y culturales que nos unen, y que se van plasmando en el esfuerzo cotidiano de buscar formas de cooperación e integración”, dijo Humala.

En ese sentido, mencionó como tareas conjuntas por desarrollar la lucha contra la pobreza, la desigualdad, un mejor reparto del superávit fiscal, además de retos en cómo avanzar en temas de infraestructura y consolidar y continuar el crecimiento económico, manejando las finanzas y la macroeconomía, y otorgando estabilidad a las familias.

Destacó, asimismo, la creación de un espacio muy interesante en el ámbito de la interrelación empresarial y del comercio, teniendo en cuenta que ambas regiones albergan a 700 millones de habitantes y con un PBI de siete trillones de dólares.



CUMBRE ASPA 2012(ENTÉRATE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.