¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 9 de octubre de 2012

Integración es Punto Clave para Unasur

Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino, estimó que las relaciones peruano-venezolanas se fortalecerán a nivel bilateral, y que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) incrementará sus perspectivas de integración tras la reelección del presidente Hugo Chávez.

Sigue a administración moderna  en Facebook.

Sostuvo que la relación bilateral entre el Perú y Venezuela en los últimos meses se ha caracterizado por el impulso de acuerdos en el ámbito petroquímico, de comercio y migratorio, que pueden contribuir a mejorar la competitividad de ambas naciones.

“El Perú ha aumentado sus exportaciones a Venezuela en textiles, tengo entendido que también busca exportar productos agrícolas y hay convenios en materia petroquímica; creo que las relaciones se van a reforzar mucho”, expresó.
Para el parlamentario andino, el impulso de acuerdos en el marco del Memorando de Entendimiento, suscrito hace unos meses entre Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA), contribuirá a que el Perú potencie su experiencia técnica en el ámbito energético.

Anotó que el mandatario venezolano, al igual que el presidente Ollanta Humala, es un impulsor de la integración regional, por lo cual se espera que el bloque de Unasur se fortalezca.

“Considero que los resultados de las elecciones en Venezuela deben motivar a dejar todo tipo de prejuicio sobre ese país y avanzar en la integración regional, para beneficio de toda la población”, acotó. Destacó que se vaya a estudiar la situación de peruanos en ese país.

Fuente: Diario Oficial el Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.