lunes, 1 de octubre de 2012

Modelo de Contrato de Trabajo a Plazo Indefinido

Sigue a administración moderna  en Facebook

Modelo de Contrato de Trabajo a Plazo Indefinido

CONTRATO DE TRABAJO

Conste por el presente documento que suscribe por duplicado con igual tenor y valor, un contrato de trabajo, que celebran de una parte…….. ….., con RUC N° ………..con domicilio en ……………..,representada por su Gerente ……………,identificado con DNI N° ……..quien en adelante se le llamará EL EMPLEADOR, y de la otra Don……………..,identificado con DNI N° ………….. domiciliado en ……………….., a quien en adelante se le llamará EL TRABAJADOR, en los términos y condiciones siguientes:


PRIMERO.- El EMPLEADOR es una empresa cuyo objeto social es……………………. Así como la ………………………y que requiere los servicio de EL TRABAJADOR para que ocupe el cargo de ………………………..El trabajador es un profesional en …………………..especializado en ……………

SEGUNDO.- Por el presente contrato el TRABAJADOR se obliga aprestar sus servicios al EMPLEADOR par realizar laborares de…………….., debiendo someterse a la políticas  laborales y directivas de EL EMPLEADOR.

TERCERO.- las partes convienen en que, en aplicación del artículo 10 de la Ley deProductividad y Competitividad Laboral, se convenga un periodo de prueba de un (1) año por tratarse de un trabajador de dirección.

CUARTO: En contraprestación  a los servicios de EL TRABAJADOR, el EMPLEADOR se obliga a pagar una remuneración mensual de………………..

QUINTO.- EL TRABAJADOR deberá prestar sus servicios en el horario y jornada que establezca EL EMPLEADOR, que podrán ser variados de acuerdo con los requerimientos de la empresa.

SEXTO.-  EL EMPLEADOR se obliga a inscribir  al TRABAJADOR en el libro de planillas, a pagar la remuneración puntualmente y a otorgarle todos los derechos que por ley convenio colectivo o costumbre correspondan al trabajador.

SÉTIMO.- En todo lo no previsto por el presente contrato, se estará a  las disposiciones laborales que regulan los contratos de trabajo.

OCTAVO.- Las partes contratantes renuncian expresamente al fuero judicial de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces de Lima, para resolver cualquier controversia que el cumplimiento del presente contrato pudiera originar.


                     

                      (firma)                                                                                               (firma)
                      El EMPLEADOR                                                                              EL TRABAJADOR
       


Lima, 02 de octubre de 2012.

Fuente:

·        Contratación de Personal y Beneficios Sociales, Dr. Ángel La Rosa Orbezo.


Derecho laboral para empresas
DERECHO LABORAL PARA EMPRESAS

El Derecho Laboral tiene como finalidad regular la relación entre empleador y trabajador, por la que el segundo ofrece su trabajo al primero a cambio de una retribución; una relación que se considera desigual a pesar de la igualdad jurídica entre empleador y trabajador, pues el mayor poder económico del empleador le permite imponer sus condiciones. Así, el derecho Laboral reconduce dicha relación entre desiguales a la figura jurídica del contrato de trabajo y, a través de sus regulaciones, procura introducir equilibrio y limitar el poder de empleador.

1 comentario:

  1. Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
    Se los recomiendo www.contratosfacil.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.