¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 9 de octubre de 2012

Nuevas Embajadas darán Impulso a las Inversiones

NUEVAS EMBAJADAS DARÁN IMPULSO A LAS INVERSIONES

Medida garantizará una mayor cooperación entre el Perú y el mundo árabe.

Sigue a administración moderna  en Facebook.

Existe mucho espacio para crecer en los vínculos con los países árabes y la decisión del Gobierno peruano de abrir embajadas en Catar, Kuwait y Arabia Saudita es un paso importante e imprescindible para establecer relaciones con la dinámica que exige el comercio moderno, afirmaron internacionalistas.

Ernesto Velit Granda considera que esta medida es un complemento de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada recientemente en Lima y en la que el Perú asumió una serie de responsabilidades que ha empezado a cumplir.


MAYOR CRECIMIENTO

Elías Abugattas Giadalah, catedrático en Derecho Internacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), destaca la importancia de que el Perú se acerque cada vez más al mundo árabe, con todo el potencial económico que muestra.

"La relación, si bien no es directa ahora, hay que recordar que ellos conquistaron la península ibérica durante siglos, entonces mucha de la herencia española que recibimos proviene de esa cultura. Es un punto que debemos también considerar."

Abugattas rememoró que en el país se establecieron familias provenientes de esa parte del planeta desde hace muchos años, entonces "se trata de profundizar un vínculo, pues esa relación es antigua, pero un poco fría; digamos que lo que se quiere es ir calentándola".

TRATADOS COMERCIALES CON PAÍSES ÁRABES 

"El país se comprometió a avanzar en estas relaciones mediante tratados de libre comercio con algunos de los países árabes e inició esas gestiones con el establecimiento de representaciones diplomáticas con una nueva visión, como la que primó en la cita entre los dos bloques regionales."


Velit considera que la decisión de abrir embajadas es un "paso importantísimo e imprescindible para establecer las relaciones con la dinámica que exige el comercio moderno. Se cumple el compromiso del presidente Ollanta Humala de adoptar medidas para que se hagan efectivos los acuerdos tomados en la cumbre."


OPERACIONES COMERCIALES CON PAÍSES ÁRABES

En cuanto a las relaciones comerciales, Ernesto Velit refiere que si los países árabes tienen cerca de 45,000 millones de dólares para invertir en Sudamérica, principalmente en alimentos, allí hay una vitrina amplia de la que puede echar mano el Perú.

La biodiversidad y producción agropecuaria nacional hacen que el país pueda ofertarles mucho de los productos que ellos consumen, particularmente alimenticios, aseveró. “No hay que olvidar que importan cerca del 90% de lo que consumen.”

Al referirse a los cerca de 100 millones de dólares que el Perú exporta a la Liga de Estados Árabes, Elías Abugattas propuso que en lugar de tratar de venderles más, hay que buscar que inviertan en el país. "Cuentan con mucho dinero, entonces sería viable presentar una oferta de inversión."

Fuente: Diario Oficial el Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.