¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 3 de diciembre de 2012

Extinción de Empresas

La inscripción de la extinción de la sociedad significa  el fin de su existencia en tanto persona jurídica, dejando de ser sujeto de derechos y obligaciones.

Extinción de empresasLuego de finalizada el proceso de liquidación, la extinción de la sociedad se inscribe en la partida de la sociedad  en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos. 

Sigue a administración moderna  en Facebook.

La inscripción  de la extinción de la sociedad significa el fin de su existencia en tanto persona jurídica, dejando de ser sujeto de derechos y obligaciones.

Al inscribirse la extinción de la sociedad, se debe indicar el nombre y domicilio de la persona encargada de la custodia de los libros y documentos de la sociedad. La solicitud de inscripción de extinción se presenta mediante recurso firmado por el o los liquidadores.


Responsabilidad frente a acreedores impagos: Una vez extinguida la sociedad, los acreedores pueden cobrar sus créditos a los liquidadores de la sociedad si la falta de pago se debió a culpa de estos.

En el caso de la sociedad colectiva, los acreedores de esta que no hayan sido pagados pueden hacer valer sus créditos frente  a los socios.

En el caso de la sociedad anónima o en la sociedad en comandita simple o en comandita por acciones, los acreedores de esta que no hayan sido pagados podrán hacer valer sus créditos frente a los accionistas, hasta por el monto de la suma que estos hayan recibido como consecuencia de la liquidación.

En estos supuestos, las pretensiones de los acreedores caducan a los 2 años desde la inscripción de la extinción.

Proceso de extinción de empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.