¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 12 de agosto de 2013

Todo sobre el Plan De Marketing

Según Kother, marketing es la gestión de relaciones rentables con los clientes. El doble objetivo del marketing es atraer  clientes nuevos generando un valor superior,  mantener y ampliar cada vez más la cartera de clientes proporcionándoles doble satisfacción. Así, para controlar y gestionar estas acciones dirigidas al consumidor  o cliente, muchas empresas disponen de una herramienta muy útil que sirve para saber en todo momento qué se está haciendo para atraer o retener a los clientes, esta herramientas es el Plan de marketing.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Como hacer un plan de marketing

En el plan de marketing se integra toda la información relativa  a los gustos de los consumidores, las características de la competencia, el entorno, etcétera, y  se relaciona todo esto con una serie de objetivos y acciones que la empresa quiere llevar a cabo. 

Por último, el plan de marketing es una herramienta que sirve a los directivos de las empresas para tener mayor control sobre la situación de los productos y servicios que ofrece la empresa, su posicionamiento respecto a los agentes económicos que le rodean, y sobre las acciones comerciales que se pueden tomar para paliar algunas deficiencias o mejorar/ mantener algunos aspectos.

En este post se deja los temas claves de marketing y del plan de marketing.

·        EL PLAN DE MARKETING.
·        EL MARKETING ESTRATÉGICO.
·        EL MARKETING OPERATIVO.

IMPORTANCIA DEL PLAN DE MARKETING


PLAN DE MARKETING Así pues, una vez vistas las diferentes fases en la elaboración del Plan de Marketing, se llega a la conclusión  que cada una de estas etapas prescritas anteriormente, son de suma importancia para el éxito de la estrategia comercial de la empresa, tanto en la fase análisis externo e interno, como también lo es  en la fase de definición de objetivos, estrategias y planes de acción, ejecución y evaluación de estos planes de acción y finalmente la estrategia y fijación de precios.

Es necesario mencionar que para que un Plan de Marketing alcance el éxito, es importante que todos los departamentos de la organización, (logística, finanzas, venta, etc.) participen y se involucren en dicho plan, de este modo, los conocimientos y visiones de todos los departamentos hacen que el plan sea más completo y realista, y que todos los empleados sean conscientes de la dirección hacia donde avanza la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.