¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 10 de septiembre de 2013

La Gastronomía: Un Buen Negocio para el Perú

LA GASTRONOMÍA: UN BUEN NEGOCIO PARA EL PERÚIncreíblemente nuestra gastronomía está dando la voz en el mundo. Nuestra comida se ha reinventado aquí en nuestro propio país. Pensar en cocina ya no es cualquier cosa, en el Perú este tema ya se ha profesionalizado. Ahora ser chef tiene nivel superior.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Me atrevo a decir que este cambio positivo en la cultura de nuestro país ha sido en gran parte gracias a un hombre  con una visión poderosa, que amaba su patria y a quien ahora catalogan como un orgullo nacional: Gastón Acurio.

Muchos peruanos ahora tenemos otra perspectiva acerca de la gastronomía, es lo más rico que tenemos y cuando alguien se va al extranjero, créanme, la comida es lo primero que se extraña.

Gastón ha sido capaz de construir toda una filosofía alrededor de nuestra gastronomía y también de revalorar los insumos y platos tradicionales, dándoles un nuevo sabor y presentándolos al mundo con orgullo e identidad.

Lo positivo de esta revelación es que se han creado muchos nuevos restaurantes en el Perú y el mundo, que han crecido en términos económicos gracias a la promoción, a la imagen, a la reputación que tenemos en el mundo.

Hoy en día me siento muy feliz, muy orgullosa de saber que la comida peruana probablemente sea la nueva gran tendencia, según indicó Forbes, ya que el restaurante peruano Gastón & Astrid de Gastón con 20 años de trayectoria, haya sido coronado como el mejor restaurante de Latinoamérica y merecedor del premio Lifetime Achievement de The Diners Club, porque lo que ellos brindan además de calidad, cultura, identidad, imagen y marca Perú, es una experiencia que te permite viajar por todos los rincones del Perú probando cada una de sus delicias, te brinda una historia de sabores, travesura y fraternidad.

El Perú crece, su cultura e identidad con él, y con esta noticia van a crecer aún más las oportunidades de hacer negocios relacionados a la gastronomía, el turismo, lo cual es la consecuencia más próxima de hacer tan buena nuestra comida, y a su vez, de que muchas familias peruanas tengan una mejor calidad de vida.

Mis estimados lectores si los peruanos hubiésemos hecho esto antes, la historia del Perú sería otra.

1 comentario:

  1. Es importante entender que hace algunos años eramos una economía netamente extractora, sin embargo hoy se muestra un gran futuro y estamos empezando a ser una economía dedicada a los servicios, esto lo podemos aprecia en nuestra comida de clase mundial. muy buen aporte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.