¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL POLLO A LA BRASA: Un platillo inigualable y muy rentable

Bien dicen que los peruanos somos “pollo-dependientes”…

Sé que este apelativo puede sonar gracioso, pero tanto nos gusta ese platillo que tenemos un día especial en que lo conmemoramos, que es cada tercer domingo de julio: “El día del Pollo a la Brasa”.

Sigue a administración moderna  en Facebook


casos exitosos en el perú: el pollo a la brasa

Tal vez para algunos de mi estimados lectores les resulte un poco raro que hable de un platillo que posiblemente nunca hayan probado, pero déjenme decirles que aquí en el Perú, por donde sea que se transite existe una pollería que nos puede deleitar con este delicioso platillo.

El popular platillo nació en los años 1950 en Chaclacayo, y se le atribuye a Roger Schuler. Hecho famoso el platillo entre las clases altas por el restaurante La Granja Azul en los años cincuenta, se introdujo rápidamente en los hábitos alimenticios de los peruanos, quienes también han podido llevarlo a otras latitudes con gran éxito, como es el caso de franquicias que han llegado con éxito a Chile, Estados Unidos, Brasil, Canadá y muchas más naciones.

Para describir un poco la incidencia que tiene este plato, les dejo un pequeño estudio realizado por perúeconómico, en el que se detalla, el porqué es tan rico el pollo a la brasa.

Existen tantas pollerías en nuestro país muy reconocidas como Norky’s, Roky’s, Las Canastas, Pardos Chicken, entre otras; pero hay una muy particular de la cual quiero comentar y es de Don Belisario, debido a que hace muy poco que ha entrado al mercado y ha cautivado el paladar de muchos peruanos.

negocios exitorsos en perú: pollo a la brasaDon Belisario es una pollería del grupo Interbank. Fue creado en 2012; y lo peculiar en ellos es que cuenta con un bonito diseño y color, la atención es de primera; los platos también, no solo se preparan pollos, además podrás encontrar diversas maneras de acompañar tu pollo a la brasa, las que pueden suplir a las tradicionales papas fritas, además los precios si bien no los considero económicos, diría que son bastante razonables y accesibles.

Interbank pretende trascender de una tradición a  dejar huella con esta cadena de polllerías.


A mi parecer, nuestra gastronomía muy bien posicionada en el mundo, está originando la variedad para el deleite de nuestros paladares, origina la competitividad en el mundo de los negocios del pollito a la brasa y les recomiendo que donde sea que se encuentren, que no se pierdan de disfrutar algo tan rico hecho por el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.