¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 30 de noviembre de 2013

Acres de Diamantes

Mis estimados lectores, les dejo un pequeño relato motivador extraído del libro la OLA 4, que me hizo entender la importancia de valorar lo que tenemos para lograr aquello que soñamos!!

Sigue a administración moderna  en Facebook


acres de diamantes-cuarta ola-richard poe

Muchos siglos atrás, en Persia, un campesino escuchaba cautivado la increíble historia que le contaba un narrador. El cuento hablaba sobre algo llamado "diamante". De acuerdo al narrador, un diamante era "una gota congelada de luz de sol"; una gema tan preciosa, que cualquier hombre que descubriera una mina de ellas, sería más rico que cualquier rey. El campesino nunca antes había oído hablar de diamantes. Pero ahora que sabía lo que eran, deseaba profundamente tener entre sus manos tal tesoro. 

Sucedía que este campesino era dueño de muchos campos y huertos. Era un hombre rico. Aún así, desde el momento en que oyó hablar de diamantes, se sentía como un mendigo. La única cosa que ambicionaba en la vida, no podía tenerla. La idea de todos esos diamantes sin descubrir, en algún lugar del mundo, lo torturaba en sueños. Entonces, un día vendió sus tierras y partió en su búsqueda. El campesino anduvo por África, Palestina y Europa buscando diamantes. Finalmente llegó a España, siendo un viejo amargado vestido con harapos. Agobiado por la desesperación, se arrojó al mar y se ahogó. Ni una sóla vez, en todos sus viajes, llegó a ver siquiera un solo diamante.

Mientras tanto, allá en Persia, el hombre que había comprado sus tierras, descubrió algo sorprendente. Encontró un diamante contenido en una piedra negra. Una investigación más profunda reveló que había, literalmente, varios acres de diamantes escondidos bajo su propiedad. Con el correr del tiempo, ese humilde campo se conoció como la mina de diamantes de Golconda, la más rica que se haya descubierto. ¡Si el campesino codicioso hubiera permanecido en su casa! La riqueza que deseaba hubiera sido suya con tan sólo tomarla...
                                                                                                                                                            OLA 4 - Richard Poe

"...La diferencia no está tanto en dónde uno está , sino en quién uno es... Si no logran hacerse ricos en Filadelfia, seguramente tampoco podrán hacerlo en Nueva York." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.