¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 13 de enero de 2014

El Perfil de Éxito de Andrew Carnegie, El Gigante del Acero

Nació en el seno de una familia escocesa humilde, pero su ahínco y convicción en sus propios sueños, sumado a la dirección que le proporcionaba su mentor Thomas A. Scott, le permitieron trascender en la historia.

Sigue a administración moderna  en Facebook

EL PERFIL DE ÉXITO DE ANDREW CARNEGIE, EL GIGANTE DEL ACERO

Su capacidad y buena disposición para el trabajo duro, su perseverancia y su diligencia pronto y de aquí en adelante le trajeron oportunidades. Trabajó desde los 12 años de edad en  Pennsylvania Railroad Company, dirigido por Scott.
Su primer gran reto como empresario fue construir el 1er puente ferrocarrilero que cruzaría el río Missisipi. Asumió retos que caracterizan a los empresarios de hoy día, apostó su corporación y su carrera, en pocas palabras, invirtió todo lo que tenía para la construcción del  puente ferroviario, el cual no tenía idea cómo construirlo. Con bastante perseverancia, confianza en sí mismo, enfoque y un excelente poder de persuasión  logró hacerlo.  El proyecto fue una importante prueba de fuego para la nueva tecnología del acero, que marcó el inició de un nuevo mercado del acero.

Y así comienza el imperio del acero de Carnegie. Fundó  la U.S. Steel  y dio la mayoría de su dinero para financiar diversas bibliotecas, escuelas y universidades en EU, el Reino Unido y otros países. También crear fondos de pensiones para los empleados de más antigüedad.

También es muy conocido por transmitir el secreto del éxito mediante Napoleón Hill, quien  tuvo la gran oportunidad de su vida al entrevistarlo, y en ese entonces, él era no solo el hombre más rico del mundo en, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás.

(Deseo + Fe + Autosugestión + Imaginación + Planeamiento Organizado + Decisión + Persistencia + Poder de la Mente Maestra + Misterio de la Transmutación Sexual + El cerebro + El sexto sentido)


GRAN VERDAD UNIVERSAL: ¡La riqueza que vas a disfrutar! Si tomas la posesión de tu propia mente y diriges a fines de tu propia elección.

Perfil:

Conocimiento (Ser)
  • Aprendizaje adquirido desde muy pequeño (investiga mucho antes de plasmar una idea)
Habilidades (Saber hacer)
  • Supo asumir responsabilidades
  • Gran poder de persuasión y de negociación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
Actitud (Querer hacer)
  • Sabía que no había recompensa sin riesgos.
  • Sabe ver (cuando descubrió que sí se podía usar el acero para construcciones) y aprovechar oportunidades (La que le brindó Scott, al siempre apoyarlo)
  • Asumió retos lo que caracteriza a los empresarios
  • Tenía mucha confianza en sí mismo, tomó la decisión que podía hacerlo
  • A pesar que todo no marchara bien, para él nada era imposible.
  • Tenía pasión y convicción en sus ideas, aun cuando los demás le dijeran que sólo pierde su tiempo, él sabía que las cosas si sucederían.
  • Carnegie sabía que si no podemos aceptar el fracaso o la posibilidad del fracaso o el miedo tremendo a fracasar no podemos ser del todo exitosos.
  • Posee una gran inteligencia emocional: trabajó para superar sus miedos y no dejó que lo derroten.
Para él, su propósito de vida, no era solamente cumplir metas y objetivos, sino trascender, dejar un legado y un buen nombre que significaban: esfuerzo, visión, agallas y ambición.

Factores que le permitieron el éxito: 
  1. Oportunidad
  2. Tuvo un mentor (Scott)
"Cualquier cosa que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.