¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 23 de enero de 2014

Libertad Financiera

Mis estimados lectores, ¿alguna vez han visto esta imagen?
Es el famoso cuadrante del flujo del dinero, expuesto por el reconocido experto financiero Robert Kiyosaki.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Pero, la pregunta es ¿qué tiene que ver este cuadrito con la libertad financiera? Realmente alcanzar libertad financiera es lo que la mayoría de las personas buscan y - no lo digo yo -  lo dicen las acciones que realizan con el afán de tener el estilo de vida soñado.

Libertad financiera es eso, tener “LIBERTAD” de tiempo y no tener límites de dinero. En términos matemáticos, es cuando tus ingresos residuales son mayores o iguales a tu costo de estilo de vida.

Y ¿qué son ingresos residuales?, pues aquellos ingresos que no son generados por nosotros como fuerza laboral, sino aquellos ingresos que mediante otro factor (como un negocio) nos puede generar dinero sin nuestra presencia física en ello, como lo hacemos en un empleo normal el cual nos genera ingresos lineales.

Para poder emprender una acción que nos dirija a esos ingresos, hay que hacer negocios. Pero para llevar a cabo dicha tarea, hay que prepararnos nosotros mismos para lo que nos viene, bien dice el dicho “el que hace cosas fáciles, la vida le será dura y el que hace cosas difíciles, la vida le será fácil”.

Considero que primero hay que cambiar de mentalidad, lo cual es un tema muy extenso que resumiré en pocas líneas. Tener una mente sin escasez nos conduce al éxito. Tienes que pensar como la persona que planeas ser; por ejemplo haré una comparación de 2 hombres, uno que vive humildemente vendiendo panes en una esquina, y un millonario que cayó en la quiebra, terminó vendiendo panes en la otra esquina; al cabo de 2 años, el primer hombre seguía vendiendo panes en la misma esquina y el otro hombre que se quedó sin nada, volvió a tener una vida acomodada. ¿Por qué sucedió esto? Porque este último hombre siempre pensó como un millonario, planeó volver a ganar millones como lo hacía antes y lo hizo, a diferencia del primer hombre que por patrones mentales, fue criado con una mente con escasez.

Lo segundo que considero realizar es salir de nuestra zona de confort, en donde lo seguro no existe. Hay que aprender a arriesgarnos, porque no hay nada seguro que nos conduzca a la libertad financiera.

Cuando uno decide no ser más un empleado y trabajar independientemente, existe un riesgo, sabes que puedes tener éxito como no. Ahí es donde entra a trabajar tu mente, la manera como piensas, la actitud que le pongas a las acciones que realizas van a definir tu éxito.

En pocas palabras, el éxito no es mágico ni misterioso es la simple consecuencia de encontrar las variables correctas y que éstas jueguen a tu favor, es decir oportunidades + conocimientos y habilidades.

Mis estimados lectores, espero haberles compartido una información que les sea de mucha ayuda, porque todo se puede en esta vida, si uno realmente lo quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.