¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 27 de julio de 2014

CONEXIÓN ENTRE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LAS FINANZAS

La financiación de la cadena de suministro está comprendida en los ciclos de pedido-cobro y compra-pago. Los procesos relacionados tales como la adquisición, evaluación de riesgos, cumplimiento, administración de pagos y cobros también forman parte de la financiación de la cadena de suministro.

Sigue a administración moderna  en Facebook

CONEXION ENTRE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LAS FINANZAS

Sus proveedores son cruciales para las operaciones de su negocio. Los proveedores dependen del pago oportuno de cuentas por cobrar, mientras que usted quiere aplazar sus pagos para mejorar el flujo de efectivo. La financiación de la cadena de suministro sirve como un puente entre los dos al acelerar los pagos a los proveedores y aplazar los pagos de los compradores.

La gestión eficiente de la financiación de las cadenas de suministro puede liberar substancialmente el capital activo, acelerar los procesos, incrementar la eficiencia y reducir costes. 

Las funciones de financiamiento, tesorería y contabilidad juegan un papel importante al determinar la eficiencia en la financiación de una cadena de suministro. Por ejemplo, la rapidez con la que el proveedor recibe el pago está ligada directamente a la prontitud y exactitud en la elaboración de la factura.

MÉTRICAS DEL DESEMPEÑO DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO

a)    La creación de un programa de métricas es el resultado de un esfuerzo de equipo, integrado por representantes de las áreas funcionales dentro de la empresa que se verán afectados por el programa ya que es necesario que dichas áreas lleguen a un consenso en cuanto a métricas adecuadas.

b)    Involucrar a los clientes y proveedores, ya que los clientes perciben el impacto de las métricas y los proveedores participan en su ejecución.

c)    Diseñar una estructura estratificada para las métricas, la mayoría de organizaciones cuentan con un pequeño número de indicadores de desempeño (KPI) que se revisarán para la toma de decisiones estratégicas.

d)    Identificar a los dueños de la métrica y vincular el logro de las metas relacionadas con el desempeño del individuo o de la división.

e)    Establecer un procedimiento para mitigar los conflictos que surjan de su desarrollo e implementación.

f)     Métricas consistentes con la estrategia corporativa.

g)    Lograr el apoyo de la alta dirección para desarrollar un programa de métricas en la SCM, ya que estos programas exitosos cuestan mucho y tardan en ponerse en marca repercutiendo así en varias áreas fuera y adentro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.