¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 15 de julio de 2014

PROBLEMAS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMEN-SCM

El diseño, desarrollo  y mantenimiento de  una cadena de suministro eficiente y efectivo exige que las organizaciones gestionen adecuadamente diversos problemas. Aquí analizaremos de manera breve algunas cuestiones.

Sigue a administración moderna  en Facebook

problemas en la gestion de la cadena de suministros

Redes de la cadena de suministro: Las instalaciones de la red y los servicios de transportación de apoyo siempre se han considerado factores importantes. Sin embargo un sistema de redes  en un entorno dinámico y global es crucial. Los rápidos cambios que pueden presentarse constituyen uno de los desafíos. Las empresas y otras organizaciones necesitan un sistema de redes flexibles y capaces para responder y adaptarse a la dinámica del mercado ya sea a corto o largo plazo.

Las empresas tecnologías, por ejemplo quizá tengan que trasladar sus operaciones a diferentes países en seis o nueve meses  debido a los cambios que afectan sus costos o el servicio al cliente.

Despliegue de inventarios: La duplicación del inventario a lo largo de las cadenas de suministro y el efecto látigo son dos problemas característicos e interesantes. Una administración eficaz de las cadenas brinda la oportunidad de reducir los niveles de inventario. La coordinación o la integración pueden reducir dichos niveles de manera horizontal (una sola empresa) y vertical (múltiples empresas) en la cadena de suministro. Estrategias como la compresión y el aplazamiento también tiene un impacto positivo. Le despliegue de inventarios es un problema importante debido a los costos asociados y a las oportunidades relacionadas con la mayor eficiencia.
Información: La tecnología y los sistemas de comunicación a los que las organizaciones modernas tienen acceso han generado el almacenamiento de grandes cantidades de datos, pero lo interesante radica en que las empresas no aprovechan esta abundancia para desarrollar sistemas de información que mejora su toma de decisiones. La información es una herramienta poderosa si es oportuna, exacta, administrada y compartida; puede sustituirse al inventario debido a que reduce la incertidumbre

Costo y valor: En el entorno actual las cadenas de suministro globales compiten entre sí, lo que implica que el costo y el valor al final de las mismas no son lo que importa en última instancia. Si una cadena competidora ofrece un producto comparable de mayor valor con un costo menor, no importa que una empresa sea efectiva y eficiente si esta en medio de otra cadena de suministro.

Relaciones organizacionales: La administración de la cadena de suministros enfatiza la orientación horizontal de los procesos a través de los departamentos funcionales tradicionales aislados dentro de las organizaciones, y requiere la colaboración de proveedores externos, clientes, empresas de transportación, proveedores de servicios logísticos  tercerizados y organizaciones de otro tipo en la cadena de suministro. La comunicación es crucial en la explicación de las oportunidades para promover el equilibrio económico del sistema que harán más competitiva a la cadena de suministro.

Medición del desempeño: La mayoría de las organizaciones cuenta con mediciones o métricas de desempeño para utilizar y evaluar la eficiencia y el progreso en ciertos periodos. En ocasiones estas se utilizan para establecer puntos de referencia en el logro de los objetivos de desempeño.

En este punto es importante reconocer que las métricas de nivel ms bajo en una organización deben conectarse directamente con las mediciones de desempeño del nivel alto y la cadena de suministro, que son las utilidades netas, el flujo de activo y efectivos.

Tecnología: Puede considerarse un factor de cambio, pero también es importante como un facilitador para generar eficiencia y efectividad mayores. El desafío es evaluar e implementar con éxito la tecnología para lograr las mejoras deseadas. En ocasiones los recursos tecnológicos se desperdician en la solución de problemas. La tecnología disponible en la actualidad es abrumadora, pero la planeación y el análisis son imprescindibles para alcanzar los resultados esperados.

Administración de la transportación: La transportación puede considerarse como el adhesivo que hace funcionar la cadena de suministro. Los resultados más importantes  de esta última consisten en entregar el producto correcto, en el momento correcto, en la cantidad y con la calidad correctas, al costo y en el destino correcto. La transportación  se relaciona con algunas estrategias que las empresas aplican para mantenerse competitivas en la economía actual.

Seguridad de la cadena de suministro: La entrega segura y confiable de los productos a los clientes es algo que se espera de una cadena de suministro. La globalización ha incrementado el riego de interrupciones o cierres temporales en las cadenas de suministros. Estas amenazas han cambiado parte de su planificación y preparación, que con frecuencia incluye un análisis de escenarios que considere posibles amenazas, una evaluación de probabilidades y una planificación de alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.