¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

viernes, 19 de septiembre de 2014

PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Para preparar en debida forma el Estado de Ganancias y Pérdidas proyectado y el Balance General proyectado, se deberá desarrollar determinados presupuestos específicos en forma preliminar.

Sigue a administración moderna  en Facebook


La serie de presupuestos comienza con los pronósticos de venta de la empresa y termina con el Presupuesto de Caja de aquella entidad.

El proceso total del presupuesto, a partir de los pronósticos iniciales de ventas hasta el desarrollo del Estado de Resultados o Ganancias y Pérdidas y el Balance General proyectados, se ilustran en la forma de diagrama de flujo.


diagrama-del-flujo-de-evectivo

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN

Utilizando el pronóstico de ventas como insumo básico, se desarrolla un Plan de Producción que tenga en cuenta la cantidad de tiempo necesario para producir un artículo de la materia prima hasta el producto terminado. Los tipos y cantidades de materias primas que se requieran durante el período pronosticado pueden ser calculados con base en el Plan de Producción. Basándose en estos estimados de utilización de materiales, se puede preparar un programa con fechas y cantidades de materias primas que se deben comprar.

Asimismo, basándose en el Plan de Producción, se pueden hacer estimados de la cantidad de mano de obra directa requerida, en unidades de trabajo por hora o en moneda corriente.
Los gastos generales de fábrica también se pueden calcular. Por último, los gastos operacionales de la empresa, y específicamente sus gastos de venta y de administración, pueden ser estimados basándose en el nivel de operaciones necesarias para sostener las ventas pronosticadas.

Una vez que se haya desarrollado esta serie de planes específicos, puede establecerse el Flujo (Presupuesto) de Caja de la empresa con bases mensuales o trimestrales de entradas y salidas de efectivo.

El Estado de Ganancias y Pérdidas proyectado de la empresa también se puede desarrollar en este punto del análisis.
Con el Estado de Ganancias y Pérdidas proyectado, el Presupuesto de Caja, el Plan de Inversión de Capital y el Balance General del período anterior o el actual como insumos básicos, se puede establecer el Balance General proyectado de la empresa.
El Estado de Ganancias y Pérdidas proyectado se necesita para encontrar los cambios proyectados en la depreciación e impuestos y en la utilidad esperada.

Los datos acerca del saldo en caja, documentos por pagar, deudas a largo plazo, nivel de cuentas por cobrar y nivel de cuentas por pagar pueden obtenerse del Flujo de Caja. El Plan de Inversión de Capital ofrece más información con respecto a los cambios previstos en los bienes del activo fijo de la empresa.

El Balance General del período anterior es necesario para fijar los valores iniciales contra los cuales se puedan calcular los cambios en diferentes rubros o renglones del Balance General, tales como activos fijos, acciones comunes y Resultados Acumulados.
Los saldos de existencias inicial, cuentas por cobrar iniciales, caja inicial y pasivos iniciales se derivan también del Balance General para el período más reciente.

A menudo es muy provechoso comparar el Balance General proyectado con el Balance General actual para verificar la racionalidad del planteamiento de los pronósticos, dado que puede existir una discrepancia o desviación notoria que sea posible ajustar oportunamente por medio de un análisis adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.