¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 16 de octubre de 2014

DRAWBACK WEB

El drawback es el régimen aduanero que permite, como consecuencia de la exportación de mercancías, obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios que hayan gravado la importación de los insumos contenidos en los bienes exportados durante su producción.[1]

Sigue a administración moderna  en Facebook

 +Información Actualizada: Drawback vigente 2015

el-drawback-web-en-peru

El drawback web permite que el trámite de devolución se realice por internet y que su solicitud sea atendida como máximo en cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la numeración de la solicitud.
El monto restituido se abona directamente en la cuenta bancaria del exportador.

Anteriormente, el exportador se tenía que dirigir a una oficina de la Administración Aduanera a realizar el trámite respectivo y luego debía ir a recoger su cheque, trámite que podía demorar hasta 15 días.

BENEFICIOS
  • Entre los beneficios de este sistema se encuentran, entre otros, la reducción de tiempos y costos.
  • Asimismo, la numeración de la solicitud para la devolución se puede realizar las 24 horas del día, incluyendo sábados y domingos.
  • Asimismo, el abono se depositará directamente en la cuenta del usuario.
Esto definitivamente tiene una importante incidencia en el aumento de la competitividad de nuestro comercio exterior. El drawback web se ha implementado de manera gradual. En primer lugar, se hizo en las aduanas de Arequipa y Paita (29 de mayo), debido a que eran las zonas que más solicitudes de restitución de derechos arancelarios se recibían.

En el caso de Lima, se inició en la Aduana Aérea y Postal el último 23 de junio. Desde el 30 de agosto, el drawback web se incorporó en la Aduana Marítima del Callao y en las demás aduanas a escala nacional.

A partir de setiembre, este sistema se encuentra vigente en todo el país. Desde el inicio de esta nueva medida de facilitación se han tramitado más de 1,000 solicitudes mediante el drawback web y casi el 50% fue atendido de manera automática, es decir, en menos de cinco días el exportador contó con el abono en su cuenta.

Acceso:


Para acceder a los beneficios del drawback web, el exportador deberá:
  • Ingresar a la página web de la Sunat (www.sunat.gob.pe).
  • Dirigirse al módulo de Sistema de Despacho Aduanero y con su Clave SOL ingresar a solicitud de restitución.
  •  Afiliar su cuenta corriente o de ahorro en el portal de la Sunat para poder.
[1]Suplemento Económico del Diario oficial el Peruano. Economika. Edición N° 99. octubre 2014.

                +Información Actualizada: Drawback vigente 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.