¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 10 de noviembre de 2014

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MYPES

El avance del comercio electrónico en América Latina y particularmente en el Perú ha sido muy significativo en los últimos años. Cada vez más empresas en la región, entre ellas las pequeñas y medianas, apuestan por los pagos digitales.

Sigue a administración moderna  en Facebook



Hasta hace algunos años, el comercio electrónico sonaba lejano en nuestro mercado. Sin embargo, el avance tecnológico y la vorágine competitiva apuraron el ingreso de estas nuevas herramientas digitales.

Hoy, la expansión del comercio electrónico llega a todas partes y las empresas, entre ellas las pequeñas y medianas (pymes), ya lo integraron a sus operaciones.

“Creemos en el gran potencial que tienen las empresas del Perú y nuestro objetivo es ir formando nuevas alianzas para apoyar a los comercios peruanos en su implementación del comercio electrónico”, afirmó el director general de Comercio Internacional de PayPal América Latina, José Fernández da Ponte. Dijo que hay un mayor interés de las empresas peruanas por este medio para ampliar sus negocios.

“Efectivamente, nuestras alianzas con diversas empresas peruanas son una muestra clara de que poco a poco el mercado entiende los beneficios y ventajas del comercio electrónico”, aseveró el ejecutivo.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Para Fernández da Ponte, una de las principales ventajas que ofrece este servicio es la desaparición de los límites geográficos y de tiempo. “Esto significa que hay disponibilidad las 24 horas y siete días a la semana”, refirió.

Asimismo, se observa una sensible reducción de costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.

“Por supuesto, se hace más sencilla y ágil la labor de los negocios con los clientes.No podemos dejar de mencionar la mayor interactividad y personalización de la oferta y la globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes”, comentó el especialista. El ejecutivo también recalcó la evolución que registraron los pagos móviles. “PayPal encomendó a Nielsen realizar un estudio sobre el comercio electrónico y un dato importante por resaltar de este es que el comercio electrónico es un motor de crecimiento de la economía global y que rebasará la marca del trillón de dólares con un crecimiento esperado del 14% para este año”, detalló.

A este ritmo, aseguró Fernández da Ponte, pronto se estarán realizando pagos por medio de los teléfonos inteligentes. “El servicio de pagos en línea no almacenará ningún tipo de información acerca del usuario en sus servidores, lo que garantiza su seguridad.”

SEGURIDAD

Uno de los principales compromisos de los pagos digitales es la seguridad. Muchas empresas de este rubro no solamente implementaron medidas online para la protección de la actividad en internet, sino también se preocuparon por analizar el comportamiento de sus usuarios.

“Esto significa que estamos en condiciones de saber cuál es el perfil del comprador de nuestros clientes y detectar el momento en el que se comienza a hacer transacciones inusuales, previniendo fraudes, robo o suplantación de identidad”, aseguró el director gerente de PayPal.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN CIFRAS
  • 7% DE LA POBLACIÓN mayor de 18 años realiza compras por internet, según un estudio de Arelllano Marketing.
  • 79% DE LAS COMPRAS por internet corresponde a productos y el 33% a servicios.
  • 56%  DE LOS COMPRADORES que efectúan operaciones vía internet en el Perú llega a las páginas de ventas mediante las redes sociales.
Fuente: Suplemento Económico del Diario oficial el Peruano. Economika. Edición N° 104. Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.