¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Conservación del Ambiente como Objetivo Empresarial

Cada vez son más los empresarios catalanes que se dan cuenta de la necesidad de adoptar proyectos para hacer compatible la actividad de la empresa y la preservación del medio ambiente. Para aumentar la credibilidad de una estrategia respetuosa con el medio es necesario que así se refleje en las directrices generales de la empresa.
 
Sigue a administración moderna  en Facebook

La señal es claro: la conservación del medio se entiende y se integra como expresión de responsabilidad social ante la sociedad. Así pues, las directrices generales de la empresa respetuosa con el medio deben de incluir los siguientes aspectos:
  • El reconocimiento tácito de la responsabilidad ambiental de una empresa. 
  • La utilización eficiente y moderada de recursos.
  • La búsqueda constante de productos procesos productivos ecológicos. 

  • El esfuerzo para alcanzar una estrategia global de conservación ambiental. 
  • La ponderación entre economía y ecología.
Estas directrices empresariales en forma escrita significan un elemento integrador importante para los trabajadores, ya que les da la oportunidad de analizar la política de empresa y, dado el caso, identificarse.

Directrices Empresariales

La publicación de las directrices de una empresa determina el modelo para la interpretación de la cultura empresarial, así como los objetivos generales y los valores intrínsecos que la caracterizan. Mediante este modelo, la empresa se presenta ante sus trabajadores, proveedores y clientes. Debe pues definir el marco global y no en cambio detallar la estrategia ambiental, ya que esta ha de ser adaptada en cada momento a las condiciones contextuales en constante variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.