¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 3 de enero de 2015

Lea menos y mejor

Lectura eficaz y eficiente“Es triste cuando pensamos en la lectura como una actividad improductiva. Sin embargo, muchos ejecutivos dan una nota muy alta a la lectura como factor de pérdida de tiempo”

Sigue a administración moderna  en Facebook

La lectura es un medio esencial para obtener información de utilidad o de provecho y no hay que considerarlo como una forma de hacerte perder tu tiempo.

La cantidad de lectura relacionada con el trabajo se ha incrementado enormemente porque los trabajos se han vuelto más complejos en los últimos años.

El informarnos diariamente, o mejor dicho en todo momento se ha vuelto vital en los negocios, como por ejemplo una noticia en los Estados Unidos puede repercutir en tiempo real en el precio de las acciones en el mundo entero. 

La mayor parte de los millones de palabras que nos rodean son de escaso o nulo valor para nosotros, por eso debemos de saber clasificar la diversa literatura que hay y leer de la forma más eficiente y efectiva posible:
  • Cuando se trate de informes, lea en primer lugar el resumen ejecutivo, el cual le permitirá encontrar la información realmente necesaria y si necesitase alguna información adicional tendrá el resto del documento para consultarlo.
  • Subraye o destaque las palabras y frases importantes. Escriba notas al margen, te ayudara a recordar con mayor facilidad lo que has leído o comprendido.
  • Lea superficialmente los diarios, revistas, informes o documentos, solo centrándose en aquellos artículos que sean relevantes o de interés. Léalos si tiene tiempo; de lo contrario, fotocópielos y archívelos como material de referencia para el futuro.
  • Descarte leer las noticias que nos sean de actualidad, a menos que sea alguna de su interés y que transmita información en materia de interés general.
Y si usted desea leer menos, aplique los siguientes consejos:
  •  Rechace todos los correos que sean claramente “spam”; ni siquiera los abra le generarán una pérdida de tiempo, quizás muchos de ellos pueden ser de dudosa procedencia. Muchas empresas de marketing o de publicidad directa suele intentar que sus correos parezcan importantes. No se deje engañar.
  • Limite el correo no deseado, usted puede seleccionar el tipo de mensaje o la dirección electrónica del cual no quiere recibir mensajes, estos se archivaran inmediatamente o puede crear una carpeta donde estos se enviaran directamente para que posteriormente usted los elimine.
  • Cancele las suscripciones innecesarias; es decir si usted recibe publicaciones que rara vez o nunca lee, cancele la suscripción. Lo más probable es que se vayan apilando u ocupando espacio innecesario en su despacho, en su ordenador o en su cuenta electrónica. Tal vez, y aún peor, acaba leyéndolas cuando el contenido es anticuado, en lugar de dedicarse a leer temas actuales en otras publicaciones.
  • Manténgase alerta a los comentarios que oye a su alrededor a propósito de los últimos libros que salieron, para solo leer los libros que le puedan interesar. Para lograr ello puede escuchar a varias personas que usted los considere, como colegas, amigos, formadores, clientes, proveedores, el librero, la radio, la televisión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.