¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 27 de enero de 2015

Proveedores en el Sistema Logístico

proveedores-en-el-sistema-logistico
Los Recursos Humanos de proveedores deben ser calificados y esencialmente capaces de evaluar, clasificar los productos e insumos que proveen. Una buena relación entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto y/o servicio. Esta  surge de la necesidad de agrupar en un solo portafolio, las necesidades de las empresas o a las que prestan este tipo de servicio. La misma que debe ser absolutamente eficaz y beneficiosa para ambas partes Calificación de proveedor:

Sigue a administración moderna  en Facebook 

Es un proceso fundamental en una organización por cuanto permite garantizar la continuidad del negocio de las empresas a través del conocimiento y evaluación estratégica de sus proveedores. En esencia: es sinónimo de calefacción del proveedor, es decir, supone su inclusión en la lista de un documento – un certificado - que testifica que el proveedor  ha obtenido la calificación expresada en el documento. Designa el proceso utilizado para la formalización de un contrato con el proveedor, que incluye la calificación de los defectos por orden de gravedad, los planes de muestreo, las normas sobre disposición de materiales d  efectuoso, etc. La escala de calificación final del desempeño es única para todos los proveedores, siendo independiente si es de producto o servicio. 

Calificación del personal: Se refiere a la práctica de exigencia que el personal del proveedor debe tener. A su vez, ha de potenciarse al personal de cada empresa, a través de una buena selección, de una correcta motivación y de la adecuada organización del trabajo. 

Los Recursos Humanos son el elemento básico de cualquier proyecto, ya que demandan, diseñan y captan las necesidades de los clientes. Además, las empresas se servirán de personas de más alto nivel para su funcionamiento, y habrá de buscar al personal idóneo para cada puesto, ya que influirá en la productividad, calidad y eficiencia de la empresa o departamento. 

Calificación de lotes: En el proceso de logística, desde aprovisionamiento a ventas, a veces resulta necesario especificar lotes para operaciones individuales. Es extender certificados de ensayos para lotes homogéneos y de mayor tamaño, con el fin de ahorrar en las diversas áreas y compras. 

Análisis recíproco: Los principales problemas de calidad de los proveedores son de tipo inter-empresas, y por ende, la manera de resolver es mediante un análisis y una actuación conjunta, y  no trabajando por separado. Ambas partes tienen determinadas experiencias  y conocimientos técnicos. 

El equipo de la cadena de abastecimiento o de abasto, en consistencia, es el sistema de información logística; orquesta el movimiento de los bienes, los servicios y la formación del origen al consumidor. Los equipos de la cadena de abastecimiento suelen atravesar las fronteras de la organización abrazando a todas las partes que intervienen en el traslado del producto al mercado. Los mejores equipos de las cadenas de abastecimiento se mueven también más allá de la organización para incluir a los participantes externos, como proveedores, transportistas y proveedores logísticos de terceros. 

Uno de los eslabones más importantes en la cadena de abastecimiento es el que hay entre el fabricante y el proveedor. Al frente de la administración de la cadena de abastecimiento hay profesionales, eligen proveedores y negocian los niveles de precio y servicio. La meta de la mayoría de las actividades  de la búsqueda y obtención es reducir los costos de las materias primas y los suministros. Los profesionales de las compras han confiado tradicionalmente en duras negociaciones para obtener el precio más bajo posible de los proveedores  de materias primas, suministros y componentes. Las compañías pueden utilizar la función de compras para manejar estratégicamente a los proveedores a fin de reducir el costo total de los materiales y servicios. Al integrar a los proveedores en los negocios de sus compañías, los gerentes de compras han adquirido mayor capacidad para afinar los procesos de compra, administrar los procesos de existencias y reducir los costos totales de las operaciones de búsqueda y obtención de materias primas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.