¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

sábado, 7 de febrero de 2015

Canales de Distribución: Según la forma de Organización

Canales de Distribución-Segun la forma de OrganizacionEn los últimos años se ha comprobado en múltiples ocasiones que los canales de distribución organizados, en donde existe un sistema de interrelación y de actuación coordinado, permiten reducir sus costes de funcionamiento y aumentan la rentabilidad de las operaciones.

Sigue a administración moderna  también en Facebook

Según Salvador Miguel[1],  existen 4 tipos de canales de distribución según la forma de organización:

a)    Canales independientes: Son aquellos en los no existen relaciones organizadas entre sus componentes. Cuando las relaciones entre los miembros del canal escapan de toda formalización, estamos ante un ejemplo de canal independiente, ya que cada componente adopta por separado su política comercial, es por esto que a veces surgen conflictos.

b)    Canal Administrado:En este tipo de canal uno o varias empresas actúan como líderes por su capacidad de control sobre los demás componentes del canal. Además en este canal se exige un mínimo de coordinación de actividades entre las instituciones que operen en el canal.
 
c)    Canal Integrado:En este canal se busca el reagrupamiento de instituciones del mismo nivel del canal de distribución como por ejemplo las centrales de compra (integración horizontal), como también un reagrupamiento entre instituciones de los distintos niveles del canal hacia arriba o hacia abajo (integración vertical). Ejm: sucursales


[1][1] Miquel, Salvador. Distribución Comercial, ESIC Editorial, España, 2006, pp. 71-74

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.