¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 28 de abril de 2015

Dinero Móvil: Alternativa de Inclusión

Dinero Móvil: Alternativa de Inclusión
La inclusión financiera en el Perú tiene en el dinero electrónico o móvil a una herramienta muy importante. Definitivamente, su implementación no solo mejorará la calidad de vida de muchos peruanos, sino que además implica una mayor formalización del sector.

Sigue a administración moderna  en Facebook.

El dinero electrónico tuvo una gran acogida en las economías desarrolladas y se espera un efecto similar en las economías emergentes o en desarrollo. Para el socio digital de Deloitte John Wang, este proceso es básicamente para personas que no pueden acceder a una entidad bancaria. “La expansión de la telefonía móvil hace que la gente acceda al sistema y se formalice, en mayor medida, el mercado comercial”, comentó el especialista.

Pero, ¿qué es el dinero electrónico? También llamado dinero móvil, es una herramienta que funcionará de forma complementaria a la banca móvil.

En el Perú ya está reglamentado  oficialmente (diciembre de 2012) como un medio de pago y será un sustituto del dinero físico.

El dinero electrónico funciona en el celular de los usuarios, desde los de más baja gama hasta los denominados Smartphone.

 “Es una cuestión generacional. Los millenials son quienes más utilizarán esta herramienta, pues están más familiarizados con las nuevas tendencias tecnológicas”, manifestó Wang. Confianza Para el socio digital de Deloitte, un factor preponderante en la expansión del dinero electrónico es el grado de confianza que tengan los usuarios peruanos. “Considero que todavía hay estudios al respecto sobre la seguridad del dinero electrónico. Es una preocupación que todos compartimos y esperamos que pronto se lleguen a soluciones definitivas”, aseveró. De acuerdo con Wang, estos niveles de desconfianza se observan, por ejemplo, en las compras online, las cuales si bien muestran un crecimiento interesante, aún no dan el despegue definitivo. “Los bancos grandes ya trabajan en este tema. Sus esfuerzos se concentran en establecer los lineamientos para evitar el ingreso de hackers, eso es muy importante”, refirió el ejecutivo. Agregó que se trata de un proceso que se irá implementando y que, definitivamente, tendrá resultados muy positivos en los ámbitos de inclusión y de bancarización en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.