¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL MERCADO digital en el Perú

El-mercado-digital-en-el-Perú
En la actualidad las operaciones de compraventa por internet, conocidas como transacciones digitales, cobran mayor importancia en el mundo de los negocios, especialmente en un mercado como el peruano, en donde se aprecia una mayor evolución de estas herramientas tecnológicas.

Sigue a Administración Moderna  también en Facebook

El marketing actual abarca una serie de instrumentos y herramientas destinadas al único y específico in de toda empresa: la plena satisfacción de las necesidades del cliente. Por ello, la evolución de la tecnología significó, en muchos aspectos, la apertura de nuevas oportunidades para llegar a nuevos clientes y ofrecer mejores servicios a los que ya conforman la cartera, utilizando sofisticados instrumentos como las redes sociales. 

“En el Perú hay un gran potencial para desarrollar nuevos modelos de negocios. Uno de ellos es el marketing de contenidos, el que nos permite entender exactamente lo que quiere el cliente”, afirmó la gerente regional de Todo autos. pe, Evelyn López. La ejecutiva sostuvo que el marketing de contenidos se puede adaptar a cualquier actividad industrial o empresarial. “En el mercado peruano, las transacciones digitales están en pleno crecimiento, debido a la notable expansión de internet. “A diferencia de otros países de la región, en donde la expansión de este sistema es vegetativo; en el Perú, hay un gran camino por avanzar, lo que alienta el ingreso de nuevos participantes al mercado local en general”, aseveró López.

Mercado automotor

La industria automotriz es uno de los sectores en el Perú en donde las transacciones digitales observan un mayor desarrollo. Según López, por ser un mercado muy especializado, es necesario ser muy exhaustivo en la respuesta que el cliente requiere. “En este sector hay mucha limitación de información al posible comprador, por lo que se debe realizar un seguimiento más intenso a in de evitar suspicacias y posibles fraudes”, precisó. En lo que se respecta a plataformas, específicamente portales, la ejecutiva sostuvo que en el sector automotor estas herramientas son las mejor preparadas y completas en entrega de información al cliente.

Las redes sociales

En la industria automotriz, algunas marcas desarrollaron una serie de estrategias y aprovecharon las redes sociales como herramienta de marketing. Ford, por ejemplo, fue una de las primeras compañías en apostar por las redes, valorando la gran cercanía que lograrían con sus clientes. Lógicamente, esto requiere una interesante inversión, pero los resultados compensan los esfuerzos. 

Para Evelyn López, es necesario mantener un inventario actualizado, de tal forma que el cliente o usuario conozca las últimas informaciones sobre los productos o servicios. “El mercado automotor es complejo. Definitivamente es necesario que el cliente vea lo que comprará, pero también es importante que la información que se le proporcione sea fiel y genere expectativas reales”, aseveró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.