¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 17 de mayo de 2015

La Importancia del Crecimiento-Klaus North

metodologia-aprender-a-crecer-la-importancia-del-crecimientoLo más difícil para una pyme es afrontar su proceso de crecimiento de una manera adecuada. El investigador alemán Klaus North, explica su metodología “aprender a crecer”.
Klaus North, catedrático de la Universidad de Wiesbaden (Alemania) y experto en el desarrollo de las Pyme, ha desarrollado la metodología “Aprender a crecer”, cuya base es un estudio a 124 pyme de Alemania que exhiben un crecimiento superior al promedio, debido a que son innovadoras y buscan ser cada vez más ágiles.

Sigue a Administración Moderna  también en Facebook

En Europa, sobre todo en Alemania, existe una tradición de cooperación entre pyme. En América Latina hay muy poco de eso, pues cada una va por si sola o piensa que la otra le puede robar algo, ese es uno de los límites de desarrollo de las pymes también en el Perú, indica North.

Motor de desarrollo: En la actualidad, las pyme son consideradas un motor de desarrollo económico importante para el mercado latinoamericano; a pesar de ello, aún  no alcanzan el auge esperado. Klaus North señala que “una particularidad de las pyme latinoamericanas es la falta de cooperación entre las empresas; también la falta de capacidad de innovación, y finalmente la baja calificación de los operarios y vendedores”.


North agrega que los latinoamericanos realizan una gran labor al manejar pequeñas empresas, ya que los países de la región atraviesan constantemente por situaciones difíciles, como cambios de políticas y modificaciones de la infraestructura, lo que origina que el entorno se complique y dificulte el desarrollo de las empresas. En este sentido, entiende que se empresario en América latina no nada fácil.

Mucha pyme atraviesan por una gran cantidad de problemas, como la falta de capital, la mala selección de la personal, la deficiente gestión y la ausencia de planes estratégicos, entre otros. Sin embargo, “la principal dificultad de una pyme  tiene que ver con su proceso de crecimiento. Muchas empresas comienzan a crecer pero no adaptan su organización a los constantes cambios”, enfatiza North. La metodología “Aprender a crecer! Se enfoca básicamente en preparar a las empresas para que puedan llegar a niveles superiores, con un crecimiento sólido.


Planificación flexible: aunque lo más importante para una empresa, especialmente una pyme, es el crecimiento, la forma en que se lleva adelante este proceso debe tener como base la planificación. Según Klaus North, “las pyme deben planificar de una manera flexible”. Para el catedrático, las pyme suelen hacer planificación inicial se vuelva obsoleta. Puntualiza que “se debe un plan, pero hay que adaptarlo a los cambios que van surgiendo”.

Fuente: Revistas Business: Negocios en el Perú.Edición Nº 223-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.