¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 21 de junio de 2015

Público Juvenil : "Explotar las Redes Sociales"

El-publico-juvenil-explotar-las-redes-sociales
Ser un Community Manager significa tener múltiples preocupaciones, velar por el público objetivo , tener bien marcado al sector al que pertenece. Al administrar una cuenta de una marca en redes sociales en definitiva es todo un mundo.El especialista Nicolás Aramburú, de la agencia Mambo, opina al respecto.

Todas las marcas pueden encontrar su nicho en redes sociales y capitalizar su presencia en el mundo digital. Su comportamiento en Facebook y otras plataformas deberá partir de una estrategia que persiga un objetivo claro de negocio o marketing.

Para Nicolás Aramburú, jefe de operaciones y talento de la agencia Mambo, el interés por las marcas al entrar al mundo digital ha evolucionado en los últimos cuatro años y el rol del Community Manager en una empresa (o agencia), también.

En las redes sociales, prima la interacción de los usuarios y las marcas deben buscar crear un sentido de comunidad alrededor suyo.

“Hay marcas que te permiten ser un loco en redes sociales porque están posicionadas de esa manera y son juveniles y tratan con un público juvenil. Tienen la capacidad de explotar de una manera bien divertida y hay otras marcas que no”, indicó.
“En una cuenta en redes sociales, no solo están trabajando posicionamiento sino servicio al cliente porque los clientes ya no se quejan llamando al teléfono. También puedes disfrazar el servicio al cliente con el posicionamiento de la marca y hablar con un lenguaje que identifique a esa marca, ser gracioso”, explicó.

El comportamiento de una marca en redes sociales depende de su audiencia, el mensaje que quiere transmitir, la estrategia que sigue, el sector al que pertenece, entre otros factores.

Mambo cuenta de 15 a 20 Community Managers para distintas cuentas. El manejo de redes es parte de una solución digital más integral que agencia -que no se considera una agencia de marketing digital sino una de proyectos digitales- ofrece a sus clientes en el mercado peruano.

“En redes sociales, hay un sesgo al público joven que pasa mucho más tiempo en redes sociales, que ya tiene conocimiento de cómo interactuar con marcas, los jóvenes ‘trollean’ a las marcas y las molestan y eso pueden ser aprovechado”, expresó Aramburú.

Viralidad

“¿Quién no quiere ser viral?”. El cofundador de Mambo afirma que no hay fórmula mágica de un CM para conseguir que un contenido se vuelva viral. Y no en todos los casos esa viralidad es beneficiosa para la marca.

“Ser viral significa que mucha gente te vea sin que tengas que invertir… Podemos hacer un video con el objetivo de que sea viral pero no con hacer un video viral. Lo viral te lo da luego la comunidad, el público, si es que logras captar sus intereses”, explicó Nicolás.

“Algo super negativo viraliza en redes sociales, se vuelve trending topic, y le destruyen la marca… La gente usa mucho las redes sociales para denunciar lo negativo y lo que no les parece”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.