¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

miércoles, 29 de julio de 2015

Boom de las Franquicias en Perú

Obtener una franquicia en el Perú es ahora más comercial que antes, esto se debe a que la opción de invertir en el país está siendo más expansiva. Lo bueno de obtener una franquicia es que no se pierde contacto con el franquiciado y el franquiciante, habiendo un nexo ya que los parámetros de calidad tienen que seguirse. Así por un tiempo determinado los nuevos franquiciantes acceden a las ventajas de manejar una marca de éxito.

Sigue a administración moderna  también en Facebook

Pero ¿Qué es una franquicia?
La franquicia es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad.Entendemos por franquicia un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, en la cual una persona -natural o jurídica- concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial.[1]


Se entiende como franquicia a un sistema de negocio que contempla dos factores de éxito: posicionamiento de marca y know how adquirido por la experiencia en el mercado. Muchos expertos en temas de inversión consideran que este tipo de negocio contempla menor riesgo debido a que las posibilidades de fracaso por variables endógenas se minimizan porque el negocio ha sido probado en un mercado. Por ello muchos inversionistas al comparar el riesgo de iniciar un nuevo concepto de negocio o incursionar en una franquicia, optan por esta última.[2]

Si bien la práctica de la franquicia en el Perú se inició el año 1981 con la llegada de la cadena de comida rápida KFC, no fue sino hasta 1993 en que los resultados favorables de la economía crearon un panorama idóneo para el ingreso masivo de las franquicias extranjeras en el mercado peruano.

Marcas como Marco Aldany y Vellísimo center, reconocidas en el campo de la belleza y estética vienen apostando por el Perú como uno de sus mercados mas fuertes en cuanto a inversión y posibilidad de negocio. Asimismo, a cada franquicia, está ofreciendo un programa de capacitación, que incluye planes de marketing y asistencia técnica que permite que el franquiciante siga la línea de prestigio que maneja cada empresa en sus países de origen.

Las franquicias es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad.

La ventaja de este sistema es que existe una colaboración continua entre el franquiciador y sus franquiciados individuales, tanto legal como financieramente. Además, el dueño de la marca concede a sus socios el derecho y la obligación  de llevar un negocio acorde con unas pautas definidas. Es por eso que en el país se tiene que tener en cuenta a la empresa a la que se elegirá como próxima franquicia.

Marco Aldany es un excepcional caso de crecimiento y modelo de éxito empresarial. Alejandro Fernández Luengo, Director General de Marco Aldany, destaca que es la mejor opción de negocio, para todos aquellos que deseen invertir en una franquicia consolidada y rentable en un sector que se encuentra en continua evolución y crecimiento tanto para inversores en búsqueda de negocios rentables con potencial de crecimiento, como para un perfil de autoempleo.

Marco Aldany es la Cadena Líder de Peluquería y Estética en España que cuenta con la experiencia de más de 400 aperturas en todo el mundo y más de 4000 estilistas. En Perú para contar los nuevos planes de expansión de la marca. Además tiene preparado muchas novedades en el campo de la belleza. En Latinoamérica tenemos salones en; MEXICO, PANAMÁ, COLOMBIA y este año PARAGUAY, CHILE y BOLIVIA.

Las ventajas de una franquicia con respecto a las de un negocio propio son que tienen una tasa de fracaso bastante menor que otros negocios recién creados. La razón es que se está comprando un concepto de negocio, donde la mayoría de los problemas ya los ha resuelto alguien. Y es que para calificar como franquicia se tiene que cumplir con varios estándares.

Para Barbara Henningsen, representante de Vellísimo Center y franquiciante de la marca, asegura que es una buena oportunidad de negocio con ganancias a corto plazo al respaldo que la marca ha ganado. Vellísimo Center cuenta con presencia a nivel internacional, en 13 países distintos, como son: España, Portugal, Perú, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Bolivia y El Salvador.

La inversión en cuanto a franquicias supone, va en aumento cada año, facturando anualmente cerca de US$1.000 millones de dólares. Haciendo este mercado cada vez más atractivo para cualquier inversionista.

Los inversionistas peruanos no se han mostrado tímidos y han aplicado el sistema de franquicias ("franchising" en inglés).

Algunas de las franquicias en el Perú:

1.    Aeroméxico.
2.    Aguarama.
3.    ALOHA Mental Arithmetic       
4.    Balcarce.
5.    Beleki Donitas.
6.    Berlitz.
7.    Bob's.
8.    Bonafide.
9.    Cacau Show.
10. Café Bardú.
11. China wok
12. Ce Consulting Empresarial.
13. Charlotte.
14. Clean & Clean.
15. Coined.
16. Cono Pizza Perú.
17. D-pílate.
18. Diner Club International.
19. El Cerrito.
20. Gloria Jeans Coffees.
21. Hering Store.
22. Inmobilia.
23. International Franchise Solutions.
24. Jeans Roy.
25. Jovenes Ingenieros.
26. Kenneth Cole.
27. Kevingston.
28. La Bistecca.
29. Mail Boxes Etc.
30. Marco Aldany.
31. Mastercard.
32. Mod Art International.
33. My Name.
34. Opencel.
35. Papa Johns Pizza.
36. Pardos Chiken.
37. Payless.
38. Piacere.
39. Pizza Hut.
40. Quiznos Sub.
41. Radioshack.
42. Radisson.
43. River Plate.
44. Scombro.
45. Servicios Normativos.
46. Smachburger.
47. Spamanos.
48. Sr. Patata.
49. Stav.
50. Subway.
51. Swarovski.
52. Telepizza.
53. Tiendamax.
54. Totvs.
55. Vellísimo center
56. Vibro Slim & Fit.
57. Wall Street Institute,
58. Yo Soy.

[1] FRANQUICIAS EN EL PERÚ: http://goo.gl/lBQq0f [Visto 29/07/2015]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.