¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Internet: Arma para los Emprendores

Uno de los principales cuestionamientos que persigue a un emprendedor es cómo aumentar las ventas de su negocio, generar nuevos clientes y fidelizarlos. En ese sentido, internet es el aliado  estratégico de los comercios del siglo XXI.

Sigue a administración moderna  en Facebook

Mantener un negocio y hacerlo prosperar no es sencillo. Requiere de mucha paciencia, esfuerzo, dedicación y el uso correcto de estrategias y herramientas acordes con las exigencias del mundo empresarial actual.

En ese sentido, la gerenta de Marketing de Safety Pay, Alexandra Díaz, asegura que internet se ha convertido en el aliado estratégico de los emprendedores en la era actual.

“Con una plataforma web sostenible pueden incrementar sus ventas hasta en 20%, considerando que el 50.9% de la población peruana se conecta diariamente a la red”, manifiesta.

Por tal motivo, la ejecutiva brindó las claves para impulsar las ventas mediante la web y llevar el emprendimiento a otro nivel.

Crear un sitio web profesional con un enfoque claro. Si no cuenta con una página web, piense en las ventajas que representaría para su negocio contar con una.

Por ejemplo, le permitirá captar nuevos clientes o llegar a más mercados. Asimismo, si su actual sitio web solo contiene información de la empresa, pero no ofrece la posibilidad de vender las 24 horas los 365 días del año, debe cambiar la estrategia y asesorarse para convertirla en uno de sus vendedores más eficientes.

Aceptar todos los medios de pago. No se dé el lujo de perder un cliente porque no cuenta con la tarjeta correcta para pagar en su comercio o sienta desconfianza de comprar en línea.

Una buena opción es realizar una alianza con una empresa de soluciones de pago, las cuales pueden ayudar a incrementar sus ventas hasta en 30%, ya que brindan el soporte necesario para aceptar tarjetas de todas partes del mundo (crédito, débito, prepago, entre otras) y la posibilidad de aceptar abonos en efectivo para la población no bancarizada, que en la actualidad representa el 70% del país.

Búsqueda de Posicionamiento

Para que toda página web sea un éxito, es vital que se encuentre bien posicionada en los buscadores de internet (Google, Yahoo, entre otros). Sin embargo, no solo se trata de aparecer; es fundamental que el portal digital de la empresa destaque entre las primeras opciones de los buscadores; de lo contrario, simplemente su negocio no existirá.

Tenga en cuenta enlazar palabras claves, títulos cortos y descriptivos (no mayor a 70 caracteres) de búsqueda en todos los documentos que compongan su sitio para que los buscadores sean capaces de recorrer toda su página.

Redes Sociales como Aliadas

Las redes sociales pueden ser el mejor aliado para que el éxito de su negocio. Tome en cuenta que tanto Twitter, Facebook o Youtube no son propiamente para la venta directa, sino una plataforma para el posicionamiento de la empresa ante los clientes o futuros consumidores.

Asimismo, WhatsApp, la aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, también es una excelente opción para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, entre otros.

Ventajas del Negocio Online

Mediante el negocio online, se puede ofrecer gran variedad de productos minimizando costos de operación.

Asimismo, este comercio es bastante flexible y permite integrar una amplia variedad de medios de pago fácil.


Además, se requiere menos recursos tangibles e intangibles, se ahorra costos de inversión en infraestructura, especialmente cuando la empresa tiene la intención de expandir sus operaciones hacia otros mercados.

Fuente: Diario Oficial el Peruano: Suplemento Económico -"Económika" Edición Nº 132

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.