¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 29 de octubre de 2015

Pyme: Tips Para Exportar

La solución es más sencilla de lo que se cree y podría estar a un país de distancia. De acuerdo con una reciente investigación de IDC y PayPal, en algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia y Perú se encontró que las nuevas generaciones como la generación Z y los Millennials son los más activos en término de compras internacionales, donde cuatro de cada 10 usuarios hicieron adquisiciones fuera de su país en el último año.

Sigue a administración moderna  en Facebook

En ese sentido, las pymes solo necesitan ver más allá de sus fronteras para tener nuevas oportunidades de ventas.

De acuerdo con el reporte del Banco Mundial 2014; Doíng Business, Chile encabeza los países latinoamericanos, donde ocupa el lugar 34 en comercio trasfronterizo, incluyendo importaciones y exportaciones, seguido por Perú (42), Colombia (43), Uruguay (88). En contraste, Rusia y China se encuentran en las posiciones 155 y 98, respectivamente.

Tips.

Pero ¿qué buscan los compradores internaciones? La directora de Pyme Hispanoamérica para PayPal, Adriana Peon, comentó que para encontrar la respuesta es importante comprender cómo, qué, cuándo y por qué los clientes transaccionales hacen sus compras en línea.

“Por cada producto que se pueda imaginar, probablemente haya un comprador que lo desee”, refirió.

La ejecutiva explicó algunos Tips para que el exportador enfoque el artículo correcto al consumidor  indicado.

Las compras más populares alrededor del mundo. Si vende ropa o calzado, está de suerte, pues son de los artículos más requeridos en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Perú, México Y Brasil.

Estos representan 39% de las transacciones en línea internacionales. Además, es la categoría dominante en la mayoría de la regiones: Latinoamérica (47%), Medio Oriente (47%), Europa Central y del Este (50%) y Asía Pacifico (43%).

Llevar a los compradores de “buscar” a Pagar”.  Los usuarios afirman que los factores más importantes para realizar compras en otros países por internet son un medio seguro de pago y la atención al cliente.

Del mismo modo, las empresas también enfrentan la preocupación por la seguridad, por lo que deben recurrir a un procesador de pagos que ofrezca herramientas para la prevención de fraude y protección de las transacciones, tanto a usuarios como vendedores.

Fijarse en los países en donde están los consumidores.

Austria encabeza las compra transfronterizas por internet a nivel global, ya que 83% de sus compradores digitales han realizado al menos una compra de este tipo, seguido por Israel (82%) y Australia (75%).


Esto significa que las pyme no solo deben considerar el tamaño del país, sino también la disposición de la gente para conectarse a la red y comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.