¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 16 de noviembre de 2015

La realidad aumentada: Concepto que llegó al Perú

La realidad aumentada: Concepto que llegó al Perú
El nuevo consumidor peruano cambia. En nuestro país existen 7.5 millones de internautas frecuentes, según el último estudio sobre el uso de dispositivos tecnológicos que realizó Ipsos.

Sigue a administración moderna  en Facebook

El 59% de los encuestados de todas las generaciones afirman que el smartphone es el dispositivo más usado por ellos, superado únicamente por la laptop.

Ante este panorama, las marcas y empresas enfrentan hoy en día el gran reto de vincularse con consumidores que emplean nuevas tecnologías y que están abiertos a experiencias más innovadoras, entretenidas y personales. Una de las novedosas herramientas que responde a las nuevas exigencias de este consumidor es la realidad aumentada[1].


¿Qué es la realidad aumentada?

Desde que vivimos en la presente era digital, en constante evolución, cada día nos encontramos términos con los que todavía no estamos familiarizados. Puede que ya hayas oído hablar de la Realidad Aumentada (en sus siglas en español, RA) o Augmented Reality (AR siglas en inglés), y si no la conoces, en el post de hoy te vamos a explicar en qué consiste este término.

La Realidad aumentada busca ampliar nuestra percepción mediante imágenes, vídeos o información digital con ayuda de dispositivos móviles como smartphones, tablets, un ordenador o unas Google Glass, por ejemplo. Es decir, convertir nuestro mundo físico en interactivo y digital. Lo que la diferencia de la realidad virtual, es que ésta no sustituye la realidad, sino que superpone los datos informáticos al mundo real sobre la marcha[2].

Debido a que se basa en la percepción física real, la RA tiene un montón de utilidades. Basta con tener un dispositivo móvil para poder disfrutarla. Debido a la enorme penetración de estos dispositivos en nuestra vida cotidiana es que cada vez más aparecen muchas aplicaciones basadas en esta tecnología.


En el gráfico se puede apreciar el proceso informático que sucede en los sistemas de realidad aumentada. Normalmente se requiere una cámara de vídeo, un monitor y un ordenador con un software especial instalado. La realidad aumentada es ya muy popular en Apps que funcionan en todo tipo de teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets.

La Realidad Aumentada permite: “poder comunicarse con las personas de una manera, importante, interesante y atractiva.” Ven  a la Realidad aumentada como una forma de generar emoción sobre sus productos de una manera totalmente nueva. Por otro lado, también  la consideran como una excelente manera de involucrar  a los clientes en una promoción, de una manera más interactiva que solo leer o ver un anuncio[3].

Entonces la realidad aumentada es un nuevo canal de interacción entre las marcas y sus clientes que conecta el mundo físico con el digital por medio de un dispositivo móvil.

Su aplicación usa el reconocimiento de imágenes y la tecnología de visión por computadora en realidad aumentada para que el mundo físico cobre vida, mediante gadgets inteligentes.

Fusión

Para el gerente comercial de Milion!, Fernando Langschwager, con la realidad aumentada seremos capaces de fusionar el mundo físico con el digital. Con esta plataforma, las empresas interactúan con los consumidores mediante objetos cotidianos para mejorar las comunicaciones de la marca y el servicio con experiencia digital.

“En el mundo, el uso de la información mediante dispositivos móviles va en aumento.
En el Perú esto se da aceleradamente, ya que es el país número uno en Latinoamérica en adopción y crecimiento de smartphones”, refirió.

[1] Diario Oficial el Peruano [Visto el 16/11/2015 en http://goo.gl/U6wTCl]
[2] ¿Qué es la Realidad Aumentada [Visto el 16/11/2015 en http://goo.gl/8BlX49]
[3] Gestiona Mundo [Visto el 15/11/2016 en http://goo.gl/O5aeJ9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.