¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 12 de noviembre de 2015

Los muppies: Compradores Inteligentes

Los muppies: Compradores Inteligentes
Andan por la grades ciudades con su smartphones, teléfonos inteligentes o tabletas.

Sigue a administración moderna  en Facebook

¿Qué es lo que quieren? Precios competitivos, productos sustentables y más tiempo para ellos.

Los muppies son bastante fácil de identificar: Jóvenes entre 25 y 35 años, inteligentes, altamente escolarizados, que cuidan su salud, detestan depender de los demás y, por sobre todas las cosas, no pasan ni un segundo lejos de su teléfono inteligencia o tableta.

El director general de Hispanoamérica para PayPal, Federico Gómez, explico que el término es obra de la escritora Michelle Miller, que lo describió en su libro The Underwriting. Es la contracción de millenials y yuppies.

Según la autora, los muppies son aquellas personas que dedican por lo menos una hora de su día a actualizar la vida digital (colocando un post nuevo en el blog, subiendo fotos en Instagram, deseando feliz cumpleaños a los amigos de Facebook, revisando los contactos de LinkedIn, etc.).

También pasan con mínimo media hora comprando en línea y otros 60 minutos definiendo el menú del día o dónde pasarán las próximas vacaciones.

Los muppies están por todas partes. Observe ojos siempre fijos en las pequeñas pantallas y los dedos ansiosos en la pantalla táctil.

Son ellos buscando oportunidades, leyendo los comentarios de amigos sobre productos recientemente adquiridos y comprando. En el mercado interno y, principalmente, en el externo.

Características

De acuerdo con un estudio realizado este año por PayPal y IDC, se mostró que el 53% de los latinoamericanos utilizan sus dispositivos móviles para hacer compras en línea (29% tableta y 24% Smartphone).

Otro estudio desarrollado por el portal Groupon.com, determinó que el principal motivo son los precios atractivos (según el 76.6% de los 6000 entrevistados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México).

En segundo lugar, detalla el informe, figuran la practicidad y la convivencia, con el 63.5%, seguido por la facilidad (52.9%) y la posibilidad de encontrar todo tipo de producto (44.7%).
Otra característica importante en los muppies es el hecho de tener un espíritu nómada y estar conectados todo el tiempo. Esto hace que prefieran usar dispositivos que les permitan tomar decisiones rápidas en el momento y el lugar que quiera. Son nativos digítale, crecen en línea y, por eso, también se sienten más a gusto con tecnologías de pago virtual.

Asimismo, los millenials están absolutamente convencidos de que se puede cambiar el mundo con actitudes sustentables, sin perder de vista el confort al que están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.