¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué es la Biometría?

¿Qué es la Biometría?La biometría se ha convertido en la mejor alternativa, más segura y conveniente para identificarse. Parece salida de una película de ciencia ficción, pero es una realidad y muchas empresas ya optan por estos nuevos procesos en reemplazo de las tradicionales contraseñas.

Sigue a administración moderna en Facebook

El concepto técnico de la biometría es el proceso de autentificación de usuarios mediante la medición de sus características fisiológicas o de comportamiento, tales como las huellas dactilares, la apariencia facial, el iris del ojo, la voz, la impresión de la palma de la mano o la firma. Hoy en día, cualquier parte de nuestro cuerpo puede ser la ‘llave’ para abrir nuestros archivos, responder nuestras llamadas o guardar nuestros datos e informaciones.

Negocio

Pero además de cualquier concepto técnico, la biometría también es un negocio, pues los software y hardware biométricos crecen significativamente y se espera que hacia 2024 signifique un mercado superior a los 15,000 millones de dólares.

El estudio mundial Password Global, presentado por Mastercard, demuestra que el 65% de los peruanos encuestados estaría interesado en utilizar contraseñas mediante la biometría física para verificar la identidad de un tarjetahabiente, mientras que el 66% se sentiría muy cómodo con esta innovadora alternativa.

Entre las principales conclusiones de la encuesta se pudo identificar, además, que el 48% de peruanos dijo que utiliza a la semana de tres a cinco cuentas en línea que requieren contraseñas, el 32% tiene que cambiarlas más de una vez por mes y al 54% se le negó el ingreso a una página web debido a que olvidó su clave.

Asimismo, del total de consumidores que compra en línea el 38% considera que tiene muchas dificultades en recordar sus passwords y el 64% cree que debe haber mejores formas de guardar la información personal de manera segura. Por otro lado, el 48% opinó que restablecer una contraseña es una acción que toma mucho tiempo.

Estas son algunas de las razones por las que la biometría tiene un potencial de desarrollo más que interesante en nuestro país.


“En la actualidad, los consumidores realizan compras utilizando todo tipo de dispositivos, esperando que la tecnología simplifique y garantice la seguridad de las transacciones. En nuestro caso, trabajamos para emplear técnicas que permitan, por ejemplo, poner la verificación de la identidad al alcance del titular de la tarjeta por medio de la biometría, es decir, con expresiones faciales y gestos”, afirmó el presidente de soluciones de seguridad empresarial de Mastercard, Ajay Bhalla.

Fuente: Diario Oficial el Peruano, Suplemento Económika N° 154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.