¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 11 de enero de 2016

¿Qué es el Comercio Electrónico?

¿Qué es el Comercio Electrónico?
Las empresas apuestan cada vez más por integrar el comercio electrónico en su día a día. 

El comercio electrónico[1] es la revolución informática lo que el ferrocarril fue a la revolución industrial. El ferrocarril domino las distancias, el comercio electrónico las elimina. Internet suministra a las empresas la habilidad de conectar una actividad con otra y de poner datos inmediatos a disposición, no sólo de la empresa sino de sus proveedores, los canales de distribución y los clientes.

Síguenos también en  Facebook / Twitter 


Para Fernández da Ponte[2], una de las principales ventajas que ofrece este servicio es la desaparición de los límites geográficos y de tiempo. “Esto significa que hay disponibilidad las 24 horas y siete días a la semana”, refirió.


“Por supuesto, se hace más sencilla y ágil la labor de los negocios con los clientes. No podemos dejar de mencionar la mayor interactividad y personalización de la oferta y la globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes”, comentó el especialista. El ejecutivo también recalcó la evolución que registraron los pagos móviles. “PayPal encomendó a Nielsen realizar un estudio sobre el comercio electrónico y un dato importante por resaltar de este es que el comercio electrónico es un motor de crecimiento de la economía global y que rebasará la marca del trillón de dólares con un crecimiento esperado del 14% para  el 2014”, detalló[3].

A este ritmo, aseguró Fernández da Ponte, pronto se estarán realizando pagos por medio de los teléfonos inteligentes de modo cotidiano. “El servicio de pagos en línea no almacenará ningún tipo de información acerca del usuario en sus servidores, lo que garantiza su seguridad.”

Ahora bien el mercado de comercio electrónico es algo que las marcas de todos los tamaños están constantemente vigilando, sobre todo porque hay cambios y mejoras consistentes en la industria de las compras en línea. Plataformas como Shopify han revolucionado el juego de comercio electrónico, pasando que las tiendas de un solo hombre pasen fácilmente hacer una tienda en línea y empezar a vender con relativa rapidez, lo que demuestra el punto de que es un constante cambio vertical que sólo continuará expandiéndose a medida que se desarrollan nuevas tecnologías y tácticas.

Cuál es la tendencia? “más del 50% de los usuarios comprarán a través de móvil. Este crecimiento aumentará a lo largo del años.” El comercio social está evolucionando y está ganando terreno en la creación de experiencia de compra sin salir de las redes.

Existen múltiples factores que llevan a los usuarios a realizar compras por Internet. La comodidad y la facilidad son elementos clave para decidirse a comprar en Internet gastando solo un 5% del tiempo que visitan una web para realizar dicha transacción[4].


[1] Peter F. Drucker. La Gerencia en la Sociedad Futura.
[2] Director general de Comercio Internacional de PayPal América Latina.
[3] Suplemento Económico del Diario oficial el peruano. Economika. Edición N° 104. Noviembre 2014.
[4] ONTSI. [Visto el 10/0!/2016, desde http://www.ontsi.red.es/ontsi/]

Fuente de Imagen: Gergo-sztuchlak - Freepik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.