¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

lunes, 14 de marzo de 2016

Claves para un adecuado uso del Marketing Digital

¿Cuáles son las claves para un adecuado uso del Marketing Digital?

En la actualidad el Marketing Digital sigue creciendo y generando nuevas oportunidades de mercado, que no existirían sin Internet. Entonces las estrategias y herramientas con las que se cuentan en el Marketing Digital, nos permiten tener un mayor control y seguimiento sobre lo que hacen nuestros clientes. Como resultado, surgen nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando una proximidad entre los clientes y las organizaciones que es difícil de conseguir con los canales tradicionales.

Síguenos también en  Facebook / Twitter 

Entonces empezamos definiendo el marketing digital. Este es la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas además de que se desarrolla la opinión, ya que los usuarios pueden hablar de la marca y de nuestros productos o servicios libremente. Ellos ahora tienen un poder importantísimo.

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis. Con las Estrategias de Marketing Digital podemos reducir costos operativos, entregar información al mercado las 24 horas del día, encontrar oportunidades para abrir nuevos mercados, tener un alcance global y mejorar la comunicación con nuestros clientes.

Algunos consejos sobre el marketing Digital:
  1. Crear una estrategia de marketing independiente para tus clientes. No debes de partir nunca en la popularidad de una red social para iniciar tu campaña. Siempre tu campaña deberá integrar los elementos, medios y herramientas con las que tu mercado esté conectado, interactuando y consumiendo. Lo importante al plantear una estrategia es plantearse un objetivo antes.
  2. Hacer una revisión general a las herramientas web con las que cuenta tu empresa.
  3. Evaluar las estrategias que se están llevando a cabo. Para ello, como se menciono en el primer punto se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  4. No imitar a la competencia, iniciar una campaña de marketing digital porque deseas seguir los patrones de comportamiento de tus clientes. Antes de elegir un medio o una herramienta, es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta si se está realizando una campaña dirigida a los clientes existentes de la empresa, o a aquellos que desea atraer. Cuando la Estrategia de Marketing Digital esté clara, podremos seleccionar los canales y herramientas más adecuados para llegar a ellos.
  5. Utilizar herramientas gratuitas. Uno de los beneficios del marketing digital es la reducción de costos operativos. Una pequeña o mediana empresa puede acceder a herramientas gratuitas, como Google Analytics, que entregan mucha información útil para el negocio. En vez de invertir en la herramienta, la organización podrá invertir en el análisis de los datos.

Para esto les recomendamos herramientas que les pueden servir para su estrategia de Marketing Digital en Redes Sociales:

Para Facebook
  • Faceboostic: Herramienta de diagnóstico publicitario de aplicaciones en Facebook. La forma más fácil de entender los resultados de tus aplicaciones: viralidad, target real, etc.
  • Facebook Lexicon: Te da los resultados por palabras claves en conversaciones en Facebook.

Twitter
  • Twitter Search: Motor de búsqueda de Twitter en tiempo real para búsqueda de conversaciones.
  • Twitstat: Te muestra las keywords mas utilizadas en los ultimos 500 tweets.
  • TweetScan: Búsqueda de palabras claves, empresas o servicios en Twitter.
  • TweetBeep: Quien te menciona en tiempo real en Twitter, con avisos a tu email.
  • Twitterholic: Quien es el líder en un mercado, ciudad o país en Twitter. Basado en número de Followers.
  • Twitrratr: Rastrea las búsquedas en Twitter, pero también informa si fueron valoradas como: negativas, positivas o neutrales.
Blogs
  • Blogpulse: Trackea quien habla de ti en la Blogosfera, con datos exactos e informes, por Nielsen
  • Google Blog Search: Utiliza Google para ver las indexaciones de un Blog.
  • IceRocket: Herramienta de búsqueda de post, con gráficos en condiciones.
Referencias

  • http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php
  • http://www.radar.cl/articulos/7-tips-para-un-marketing-digital-efectivo/

Derechos Reservados: Equipo Administración Moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.