¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 14 de abril de 2016

Instrumentos Aduaneros de la OMA-SA

      Convenio Internacional Del Sistema Armonizado (SA) De Designación Y Codificación De Mercancías

Este convenio fue creado en el Consejo de Cooperación Aduanera de Bruselas en 1983 mediante un Comité, que tuvo el objetivo de elaborar una nueva nomenclatura internacional que simplifique, estandarize y unía las ya existentes alrededor del mundo. Fruto de estos trabajos fue el Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías[1].

Síguenos también en  Facebook / Twitter
Es un sistema estructurado, ordenado y progresivo de clasificación, de forma que partiendo de las materias primas (animal, vegetal y mineral) se avanza según su estado de elaboración y su materia constitutiva y después a su grado de elaboración en función de su uso o destino. Este sistema armonizado está basado en nomenclaturas que permiten  permitir la clasificación de las mercancías.
Cabe señalar además, que el SA se revisa cada cinco años, salvo casos de urgencia, para incluir nuevas partidas derivadas de progresos técnicos o comerciales y suprimir aquellos productos que caen en desuso. La última actualización (la cuarta) entró en vigor el 1 de enero de 2012.


[1] El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA). Revisado el 05 de abril del 2016, a través de : http://goo.gl/Mn8Hwn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.