¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

martes, 26 de julio de 2016

Buques Porta Contenedores

LOS DIEZ PORTACONTENEDORES MÁS GRANDES DEL MUNDO


En un artículo publicado por la revista SECTOR MARITIMO: INGENIERIA NAVAL, publicado en enero del 2016, nos hace un resumen de los 10 buques portacontenedores más grandes del mundo. Los portacontenedores de la clase Olympic de la Mediterranean Shipping Company (MSC) ocupan la primera posición. Las posiciones son como siguen:

Síguenos también en  Facebook / Twitter

1. CLASE OLYMPIC DE MSC

El MSC Oscar,MSC Oliver,MSC Zoe y MSC Sveva de la Mediterranean Shipping Company ostentan la primera posición con sus 19.224 TEUs de capacidad.


2. Clase Globe de CSCL

El CSCL Globe, CSCL Pacific Ocean, CSCL Indian Ocean,CSCL Atlantic Ocean y el CSCL Arctic Ocean completan la serie de buques de mayor capacidad (19.100 TEUs) de la flota dela China Shipping Container Lines (CSCL).

3. CLASE A19 DE LA UASC


El Barzan,Al Muraykh y Al Nefud tienen 18.800 TEUs de capacidad y fueron construidos en el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para la United Arab Shipping Company (UASC). El Barzan fue el primer portacontenedores con la notación de clase de DNV GL Gas REady.

4. CLASE TRIPLE E DE MAERSK

Serie compuesta por veinte buques de 18.340 TEUs,y que ocuparon la primera posición con la construcción del primero en 2013. Bajo la clasificación del ABS fueron construidos en el astillero DSME.

5. CLASE EXPLORER DE CMS CGM

La serie completa está formada por 15 buques portacontenedores de diferentes capacidades. Los que le hacen estar en el ecuador de nuestra clasificación son los seis últimos con sus 18.000 teu: el CMA CGM Kerguelen,el CMA CGM Georg Forster,el CMA CGM Vasco de Gama,el CMA CGM Bougainville,el CMA CGM Zheng He y el CMA CGM Benjamin Franklin.

6. CLASE EXPLORER DE CMS CGM



El CMA CGM Marco Polo,CMA CGM Alexander von Humboldt y el CMA CGM Julio Verne tienen una capacidad de 16.020 TEUs




7. CLASE A15 DE UASC

Compuesta por cinco buques de 15.000 TEUs de capacidad: Sajir,Salahuddin,Al Murabba,Linah y Al Nasriyah. ElSajir,se convirtió en 2014 en el primer portacontenedores de esta capacidad preparado para emplear gas natural licuado como combustible.

8. CLASE E DE LA COMPAÑÍA MAERSK LINE



Esta serie de ocho portacontenedores de 14.770  TEUs,está formada por los siguientes buques: Emma Maersk,Estelle Maersk,Elly Maersk,Eleonora Maersk,Evelyn Maersk,Eugen Maersk,Ebba Maersk y Edith Maersk.


9. CLASE STAR DE CSCL

Estos buques son: CSCL Star,CSCL Saturn,CSCL Mercury,CSCL Mars,CSCL Uranus,CSCL Neptune,CSCL Jupiter,y el CSCL Venus.


10. SUEZMAXES DE 14.000 TEU

Gran cantidad de buques encontramos con esta capacidad de carga. No vamos a enumerar todos y cada uno,pero al menos destacaremos los más relevantes. Por ejemplo,la Clase APL de la compañía singapurense NOL Group formada por 10 buques de los cuales el APL Temasek es el primero,o MOL Quest,de NOL Liner,o los ocho buques de 14.000 teu que construyó DSME para MSC,etc.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.