¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 21 de agosto de 2016

MARKETING BASADO EN EXPERIENCIAS

CONSUMIDORES MÁS EXIGENTES, MARKETING MÁS EMOTIVO.

Hoy en día, los consumidores desean productos que más que ofrecer ventajas funcionales, les encandilen sus sentidos con comunicaciones y campañas de marketing llegándoles al corazón y estimulando su mente.

Síguenos también en  Facebook / Twitter

En el menor o mayor grado que una empresa sea capaz de generar una experiencia deseable al cliente y de usar tecnología de información, marcas y comunicaciones integradas para hacerlo, determinará en gran medida de su éxito en el mercado mundial del nuevo milenio.

El enfoque del marketing de experiencia se diferencia de 4 aspectos esenciales del marketing tradicional:

*Enfoque en las experiencias del cliente: Las experiencias se producen como resultado de encontrar, pasar o vivir determinadas situaciones. Son estímulos que se provocan en los sentidos, el corazón y la mente. Las experiencias aportan valores sensoriales, emocionales, emotivos, cognitivos, conductistas y de relación que sustituyen a los valores funcionales.

*Examen de la situación de consumo: En contraste con el enfoque en unas categorías de producto y una competencia estrechamente definidas, los usuarios del MBE no piensan en champú, crema de afeitar, secador de pelo y fragancias. Más bien, piensan en arreglarse en el cuarto de baño y se preguntan qué productos encajan en esta situación de consumo y cómo estos productos, sus envases y u publicidad pueden mejorar la experiencia de uso.

*Los clientes son animales racionales y emocionales: Los clientes no son solamente seres racionales a la hora de tomar decisiones. Los clientes desean verse atendidos, estimulados, emocionalmente afectados y creativamente provocados.

*Los métodos y las herramientas son eclécticos: En contraste con las metodologías del marketing tradicional (las metodologías analíticas, cuantitativas y verbales); los métodos del MBE son diversos y polifacéticos, no está vinculado a una ideología metodológica; es eclético. Usa aquello que sea más adecuado para conseguir buenas ideas.

Video acerca del marketing basado en experiencias.



Agradecimientos Especiales a Jean Carlos Villón Sallhuana por el vídeo dado a nuestro blog, líder en temas administrativos empresariales.


Información obtenida del libro "Marketing Basado en Experiencias" de Bernd H. Schmitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.