¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

jueves, 8 de septiembre de 2016

TIPS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL EXITOSA

TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS PARA UNA BUENA ENTREVISTA LABORAL

Todo aquel que esta o ha estado en busca de trabajo se ha dado cuenta de algunos errores que ha cometido en su entrevista de trabajo. 

Síguenos también en  Facebook / Twitter

A continuación en el presente artículo se detallaran algunos errores y sugerencias para tener y salir airosos de una entrevista de trabajo. La entrevista de trabajo es un paso determinante para que te elijan en el puesto, por eso es muy importante que muestres lo mejor de ti para proyectar un buen branding personal y así obtener un buen resultado.

Consejos para una entrevista laboral exitosa

Muestra interés por el trabajo: Procura mostrar interés, no solo con tus palabras, sino también haciendo contacto visual, asintiendo con la cabeza y sonriendo en momentos apropiados. Presta atención y participa en la conversación.

Puntualidad: las primeras impresiones son las más importantes. Procura llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora acordada; esto permitirá que tengas tiempo suficiente para relajarte, observar el lugar donde estás y arreglar algún detalle de tu atuendo. Si llegas tarde, pide una disculpa y ofrece una explicación muy breve. Si es posible, llámale a la empresa o la persona que te va a entrevistar desde tu celular para avisar que vas con retraso[1].

Prepárate: la persona que te va a entrevistar espera que tú sepas algo acerca de la empresa en la cual buscas empleo, así como el puesto que deseas obtener.

Habla y escribe correctamente: el usar las palabras y frases correctas, así como la buena gramática y ortografía, te darán una ventaja enorme. Es mucho más creíble una persona que habla de sus metas y logros de la manera correcta, que alguien que podría estar saliendo de preparatoria.

Modales: los buenos modales siempre son indispensables; di “por favor” y háblale de “usted” al entrevistador, a menos que te invite a “tutearlo”. Usa un tono de voz respetuoso y evita interrumpir a la otra persona.

Viste de acuerdo a la ocasión: en el mundo laboral, debes procurar vestirte de tal manera que la atención se enfoque en ti y no en tu ropa.

Haz contacto visual: No olvides mirar a los ojos a quien te entreviste, especialmente cuando termines tu oración.

Agradece al entrevistador: tómate algunos minutos para hacer una nota de los puntos importantes que se platicaron durante la entrevista una vez que ésta haya terminado. Incluye algunos de estos puntos cuando mandes un correo para agradecerle a la persona por su tiempo, y vuelve a expresar tu interés en el puesto.

Termina con confianza: para dejar una buena impresión en el reclutador de personal, termina el encuentro agradeciéndole por la oportunidad y dándole un buen apretón de manos.

Cosas que no debes hacer durante una entrevista laboral

No realizar preguntas sobre cómo sigue el proceso, tiempo estimado o expectativas de la empresa.

Evita sentarte cruzado de piernas y/o brazos, ya que esto demuestra una mente cerrada o una actitud a la defensiva.

Evita usar groserías o palabras corrientes, así como las muletillas y recuerda mantener contacto visual lo más posible.

Evita colores estridentes de cabello o ropa, así como usar demasiada joyería o accesorios, maquillaje excesivo.

Evita estar moviéndote en la silla, cruzando y descruzando las piernas o jugando con tu ropa o pelo. Recuerda que el lenguaje corporal es importantísimo y comunica mucho acerca de lo que estás pensando o sintiendo.
_________________________________________________________________________
[1] 10 consejos para una entrevista de trabajo exitosa. Revisado y extraido de: http://anavasquez.com/2011/02/10-consejos-para-una-entrevista-de-trabajo-exitosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.