¿Qué tema estas buscando? Escribe aquí

domingo, 16 de octubre de 2016

Normatividad para Etiquetado de Productos a México

COMO CUMPLIR LAS EXIGENCIAS MEXICANAS EN CUANTO AL ETIQUETADO DE TU PRODUCTO

Si usted cuenta con un producto, el cual ha sido elaborado con destino para el país mexicano, en el presente documento le brindaremos los requerimientos más importantes con respecto a la etiqueta con el fin de tener éxito en su envió.

Síguenos también en  Facebook / Twitter



La norma que regula el etiquetado es:

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-051-SCFI/SSA1-2010, ESPECIFICACIONES GENERALES DE ETIQUETADO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS PREENVASADOS - INFORMACIÓN COMERCIAL Y SANITARIA.

En resumen los principales requerimientos son:
  • Nombre o denominación del alimento o bebida no alcohólica pre envasado
  • Para productos pre envasados importados debe indicarse en la etiqueta el nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del responsable del producto.
  • Los productos nacionales o de procedencia extranjera deben incorporar la leyenda que identifique el país de origen de los productos, por ejemplo: "Hecho en..."; "Producto de ..."; "Fabricado en ...", u otras análogas, Se permite el uso de gentilicios y otros términos análogos, siempre y cuando sean precisos y no induzcan a error en cuanto al origen del producto. Por ejemplo: “Producto español”, “Producto estadounidense”, entre otros.
  • Cada envase debe llevar grabada o marcada de cualquier modo la identificación del lote al que pertenece, con una indicación en clave que permita su rastreabilidad. Se identifica de la siguiente forma: “LOTE”, “Lot”, “L”, “Lote”, “lote”, “lot”, “l”, “lt”, “LT”, “LOT”.
  • Fecha de caducidad o de consumo preferente: “Fecha de caducidad ___”, “Caducidad ____”, “Fech Cad ____”, CAD, Cad, cad, Fecha de expiración, Expira, Exp, EXP, exp, Fecha de vencimiento, Vencimiento.
  • Información nutricional
  • Idioma : español
Fuente: Comisión federal para la protección contra Riesgos Sanitarios. Extraído de:<http://www.cofepris.gob.mx/MJ/Paginas/NormasPorTema/Etiquetado.aspx>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, te pido que no olvides de unirte a nuestro facebook.